¿La falta de dinero es tu excusa para no iniciar tu propio negocio? La historia de estos empresarios te hará cambiar de opinión.
8 famosos empresarios que comenzaron con muy poco presupuesto

Ellos conocen bien lo que es estar en el fondo y con unos pocos billetes en el bolsillo. Su trabajo duro y la suerte marcaron su camino, hoy rodeado de éxito. ¡Sí se puede!
Ingvar Kamprad

Seguramente ese nombre no te suena a nada. ¿Qué tal si te menciono a su compañía, Ikea?
A los 17 años, el padre de Kamprad le dio una suma de dinero modesta para celebrar su éxito estudiantil. El joven tomó el dinero, compró cerillas y las vendió a los granjeros, y luego pescado, bolígrafos y lápices.
Cinco años después decidió vender sus propios sillones y unos años más tarde sacó su primer catálogo. A pesar de que sus competidores le tendieron varias trampas, el hombre supo sortearlas todas y ahora es reconocido por su conglomerado de muebles.
Henry Ford

Dicen por allí que, cuando vas a empezar un negocio, es mejor invertir el dinero ajeno, algo más evidente si la persona en cuestión carece de riquezas.
Este fue el caso de Henry Ford, quien tenía grandes ideas, pero poco dinero para llevarlas a cabo. El hombre se dedicó a colectar dinero de inversionistas y, cuando había juntado 28 mil dólares, inició su compañía.
Ford fue la primera persona que produjo automóviles en masa, y su compañía, Ford Motor Company, obtiene ganancias millonarias cada año.
- Quizá te interese: «12 curiosidades sobre algunos inventos y sus creadores que te sorprenderán»
Steve Jobs y Steve Wozniak

La historia de Cenicienta adaptada a las computadoras. Jobs y Wozniak dejaron la escuela y se asentaron en el garaje de los padres del primero para empezar a crear dispositivos informáticos. La empresa despegó cuando Jobs obtuvo un crédito por 250 mil dólares.
Bill Hewlett y Dave Packard
538 dólares en activos. Solo con eso contaba este par de visionarios que desarrollaró un oscilador de audio en un garaje. La pequeña inversión dio frutos, pues hoy es la compañía Hewlett Packard, con ventas anuales de 126 mil millones de dólares.
Larry Page y Sergey Brin

Sin este par, tu vida no sería la misma. Los hombres son los creadores de Google y se conocieron en Stanford cuando estudiaban un doctorado en Ciencias de la Computación.
Su primer intento fue con un buscador pequeño que se convirtió en todo un éxito en la Universidad. Con esta referencia, no dudaron en alquilar un garaje pequeño para desarrollar su compañía.
¿Conocías la historia de estos empresarios? ¿Qué esperas para labrar tu propio éxito?








