Lifestyle

10 beneficios de las judías aladas

Las judías aladas son un alimento completo. Sus hojas, tallos, flores, semillas y tubérculos son comestibles. Este vegetal está lleno de nutrientes y ofrece muchos beneficios.

PUBLICIDAD

El nombre científico de la judía alada es Tetragonolobus Psophocarpus. También se conoce como frijol de espárragos, frijol de cuatro ángulos o guisante princesa. Las diversas partes de la judía alada son una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales. Estos granos son una fuente especialmente buena de vitamina A. Se trata pues de una verdura que ofrece una dosis completa de nutrientes para el cuerpo.

Imagen thinkstock

1. Previene el envejecimiento prematuro

Las judías aladas tienen mucha vitamina C y vitamina A. Ambas vitaminas funcionan como antioxidantes. También previenen los signos prematuros del envejecimiento, como la aparición de arrugas en la piel.

Imagen thinkstock

2. Mantiene la elasticidad de la piel

La alta dosis de antioxidantes presentes en las judías aladas asegura que la piel mantenga su elasticidad y su aspecto joven.

Imagen thinkstock

3. Baja en calorías

Las judías aladas son bajas en calorías. 100 gramos de judías aladas contienen alrededor de 49 calorías. Pero las semillas maduras ofrecen paradójicamente 409 calorías en cada 100 gramos. Aquellos que deseen eliminar los kilos de más deben incluir semillas verdes y no maduras en la dieta.

Imagen thinkstock

4. Alta tasa de vitamina C

La judía alada tiene un alto contenido en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo frente a muchas infecciones. También ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos y protege el cuerpo de diferentes tipos de cáncer.

Imagen thinkstock

5. Minerales y vitaminas

La judía alada también contiene grandes cantidades de minerales, tales como hierro, manganeso, cobre, calcio, fósforo, magnesio. Igualmente, la judía alada contiene una gran cantidad de vitamina A, que es un poderoso antioxidante. Las judías aladas también contienen una buena cantidad de vitamina B. Esta vitamina mejora la vitalidad, el humor y ofrece energía. La vitamina E se encuentra en el aceite insaturado derivado de estas semillas.

Imagen thinkstock

6. Fuente de folato

La judía alada es una rica fuente de ácido fólico, que es un componente esencial para la síntesis de ADN y la división celular. En las mujeres, el contenido adecuado de folato en la dieta durante el embarazo puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el bebé recién nacido.

Imagen thinkstock

7. Alta dosis de proteínas

En términos de cantidad y de calidad de la proteína, la semilla de judía alada es tan buena como la de soja. Los estudios han demostrado que al igual que muchas otras legumbres, cuando se combina con maíz, las judías aladas tienen el valor de la proteína de la leche.

Imagen thinkstock

8. Grasas saludables

No toda la grasa es mala para nuestra salud: la grasa buena es realmente importante para nuestro cuerpo. Las judías aladas contienen toda una serie de grasas saturadas, grasas monosaturadas y grasas poliinsaturadas que trabajan juntas para la salud del organismo.

Imagen thinkstock

9. El calcio

Las habas aladas son ricas en calcio y fósforo. Estos ayudan a la formación de unos huesos fuertes y también a generar energía en los enfermos y en las personas que sufren algún tipo de debilidad.

Imagen thinkstock

10. Amplio espectro de azúcares

Nuestro cuerpo necesita una cantidad adecuada de azúcar para funcionar correctamente y para mantener los niveles óptimos de energía. La judía alada contiene todo tipo de azúcares: fructosa, glucosa, lactosa, sacarosa, galactosa, y maltosa. Algunos de estos son importantes para el crecimiento de bacterias probióticas en el intestino, lo que ayuda a la digestión de los alimentos.

PUBLICIDAD

Las judías aladas ofrecen un amplio espectro de compuestos, que son buenos para nuestra salud, además, están disponibles durante todo el año. Las vainas deben consumirse preferentemente frescas para disfrutar de su sabor natural.

Ver más: Beneficios de las judías para la salud