La alimentación de los más pequeños de la casa es un tema serio que requiere de mucha atención por parte de los adultos. Para lograr una dieta equilibrada, en Otra Medicina te proponemos una lista con los 10 alimentos saludables que tus hijos deberían comer a diario.
10 alimentos saludables que tus hijos deberían comer a diario



1- Huevos
Los huevos deberían formar parte del menú diario de tus hijos. Si bien existe el temor al aumento del colesterol, esto es evitable moderando su consumo. Si solo te limitas a un huevo al día por las mañanas, cubrirás la mitad de los requerimientos diarios de proteínas y de grasas requeridas por el organismo de tu hijo.

2- Legumbres
Las legumbres como los frijoles, los garbanzos, las lentejas y las habas, contienen una gran cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Además son una importante fuente de fibras para mantener en perfecto funcionamiento el sistema digestivo. Para que a tus niños les resulten más sabrosas, prepáralas en forma de ensalada o con salsa de tomate.

3- Pescado
Si bien puede ser complicado que a tu hijo le agrade comer pescado, puedes prepararlo de diferentes maneras hasta encontrar la que más le agrade. Cocínalo al horno gratinado con queso o en un colchón de verduras. Verás que le encantará. El atún, que es el más recomendado, posee proteínas y ácidos grasos muy importantes para que tu hijo coma en forma saludable.

4- Leche y sus derivados
La leche y sus derivados son una importante fuente de nutrientes. Se calcula que los niños que se encuentran entre los 2 y los 8 años deberán consumir 2 tazas diarias de leche. El calcio que se encuentra tanto en el yogur como en los quesos y en la leche es necesario para fortificar los huesos. Si tu hijo no es adepto a la leche, puedes remplazarla por un yogur o preparar un exquisito licuado de frutas que seguro tomará con mucho gusto.

5- Nueces y frutos secos
Las nueces y los frutos secos son una gran fuente de grasas saludables y de energía, sobre todo si los consumen durante las horas de la tarde. Puedes añadir trocitos de frutos secos al yogur o a la gelatina para que tus hijos las consuman fácilmente.

6- Pastas
A todos los niños les encanta comer pastas, pues se sienten atraídos por sus formas y colores, además de su facilidad al manipularlas. Elije pastas que estén fabricadas con trigo entero para agregarle más fibra a la nutrición.

7- Pan integral
El pan es un alimento que a todos gusta. Sin embargo, es preferible remplazar el pan blanco por pan integral, pues sus nutrientes son mayores que aquellos fabricados con harinas refinadas.

8- Frutas
Las frutas son el alimento ideal: consumir una manzana, una banana o una naranja al día le proveerá a tus hijos de las vitaminas y minerales necesarios para un mejor crecimiento y además le aumentará las defensas, protegiéndolos de resfríos y enfermedades que son propias de los climas fríos.

9- Verduras
Las verduras tienen el mismo papel importante que las frutas debido a su alto contenido en vitaminas, minerales y fibras. Si eres creativa al momento de cocinar, seguramente conseguirás realizar exquisitos platos que tus niños devorarán.

10- Cereales
Los cereales también deben ser parte de la nutrición diaria, sobre todo durante el desayuno. Evita comprar cereales azucarados, pues es preferible remplazarlos por los fabricados con granos enteros o por la avena.
¿Puedes agregar algún otro alimento saludable en este listado? Escríbenos.









