Lifestyle

¿Vellos encarnados? 8 formas de acabar con el problema de una vez por todas

Los pelitos encarnados son aquellos vellitos que, en lugar de crecer, se curvan sin atravesar la última capa cutánea, lo que causa inflamación. Esta condición es más frecuente en personas de piel oscura, pues poseen vello naturalmente más enrollado y grueso, o en las que se depilan frecuentemente con cera.

PUBLICIDAD

Las áreas normalmente afectadas son la ingle, nuca, axila y cuello, pero el problema también puede verse en las piernas, glúteos y otras regiones.

Cómo eliminar vellos encarnados

Normalmente, un pelito encarnado se eliminará de forma natural. Si esto no ocurre, puede causar una infección en la piel, así como su oscurecimiento y una cicatriz. Es importante no caer en la tentación de arrancar el pelito enterrado con una pinza o con la uña, pues esto puede hacer que el cuadro empeore. En vez de eso, intenta lo siguiente.

Exfoliación

Imagen Shutterstock

Con una brocha vegetal, frota ligeramente la región con una mezcla de aceite de oliva y azúcar. Haz movimientos circulares en todos los sentidos. De inmediato, enjuaga con abundante agua tibia y seca el área. Hazlo dos veces a la semana para remover las células muertas, la suciedad y el aceite que pueda estar obstaculizando el crecimiento del vello.

Loción para espinillas

Imagen iStock

Después de la exfoliación, puedes intentar aplicar una pomada para el tratamiento del acné en la región afectada. Esto ayuda a deshinchar la piel y abre espacio para que el vello crezca.

Compresa de agua caliente

Humedece una toalla con agua tibia y presiónala contra el área inflamada. Hazlo durante diez minutos cada día para abrir los poros, ablandar la piel y así facilitar la salida del pelo.

Cómo prevenir los vellos encarnados

Para prevenir que el problema vuelva a ocurrir, toma las siguientes medidas.

Imagen Shutterstock

Limpieza

Después de remover el vellito, lava el área con agua tibia y jabón hidratante. Aplica un antiséptico para protegerte contra posibles infecciones.

PUBLICIDAD

Ropa segura

Evita usar ropa apretada o de telas sintéticas en las regiones más propensas a los vellos enterrados, que son los pliegues: ingle, axila, nuca, etc.

Imagen Shutterstock

Depilación

Si te afeitas los vellitos de la pierna, ingle y axila, hazlo cuando la piel esté húmeda. Además, siempre usa loción para lubricar los pelitos.

Poros cerrados

Después de afeitar los vellitos, enjuaga el área con agua fría para cerrar los poros.

Pinzas

No uses la pinza, pues esto puede irritar e inflamar aún más la piel.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: MARIANNA FEITEIRO Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/marianna-feiteiro
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/beleza/pelo-encravado-8-maneiras-de-acabar-com-o-problema