Lifestyle

Trucos de maquillaje para pelirrojas

Hay varios tipos de cabello pelirrojo. Algunas poseen el cabello de color zanahoria, otras lo tienen de un rojo tan oscuro que se confunde con las tonalidades más apagadas de castaño. De todas maneras, y más allá de las variantes, las mujeres pelirrojas suelen ser muy blancas de piel y tienen rasgos delicados.

PUBLICIDAD

Por eso mismo, no cualquier tipo de maquillaje queda bien para las melenas rojas. ¿Quieres resaltar tus ojos, tus mejilas y tus labios con los colores que más te favorecen? Aquí tienes unos trucos de maquillaje para pelirrojas que te servirán.

Chequea qué tipo de pelirrojo es tu cabello y considera estos consejos:

Cabello rojo claro. Utiliza color melocotón o rosa para tus labios y mejillas. Para los ojos prueba con plateado o juega con distintas tonalidades de lila. Evita los tonos marrones y morados.

Cabello rojo ni claro ni oscuro. Para los ojos, inclínate por los colores cálidos, miel o amarronados evitando los grises y oscuros. Para las mejillas y labios, emplea melocotón o rosa. También puedes escoger toques de oro.

Cabello rojo oscuro. Las chicas de cabello rojizo oscuro tienen más opciones para maquillarse. Pueden innovar tu mirada utilizando color ciruela, púrpura y esmeralda para los ojos. Para las mejillas y los labios, también te recomendamos rosa. Evita los tonos fuertes, excepto que quieras adoptar un estilo gótico o de vampiresa.

A la hora de elegir el color de la base, trata de que no sea marrón o demasiado oscura. Un error que cometen muchas pelirrojas es querer cubrir sus pecas con mucha base. En su lugar, emplea un buen pincel corrector para esconder las pecas que quieras de forma individual.

¡Espero que estos trucos de maquillaje para pelirrojas te sean muy útiles! Recuerda que, como el rojo es un color que de por sí resalta el rostro, tienes que evitar los colores brillantes en el make up.