Las pestañas, ¡qué gran dilema! Las chicas que las tienen largas las quieren más cortas, las que tienen poco las quieren en abundancia, y así nos podríamos pasar muchísimo rato, pues casi nunca –por no decir nunca– estamos felices con lo que tenemos y siempre anhelamos lo opuesto. Sin embargo, tener unas pestañas fuertes siempre está en los " musts" en cuanto a pestañas, pues sin duda lucirán sanas y en todo su esplendor, y por supuesto, no se caerán tan fácilmente.
Trucos caseros para fortalecer las pestañas

Que las pestañas pierdan su fortaleza puede deberse a varios motivos, como por ejemplo, el uso recurrente del rizador de pestañas, la máscara de pestañas, no desmaquillarse correctamente, e incluso por motivos de nutrición y salud. En este caso, te traemos algunos trucos caseros para fortalecer las pestañas y que siempre luzcas unos ojos preciosos.
1. Desmaquillar
Siempre usaremos un algodón bien empapado con un desmaquillante, (preferiblemente bifásico para el caso de máscaras de pestañas, sobre todo las waterproof). A la hora de aplicar y limpiar, siempre debes cerrar el ojo y dejar el algodón impregnado encima de las pestañas durante unos segundos, y luego arrastrar suavemente el algodón de arriba a abajo. Si fuese preciso, repite el proceso cuantas veces haga falta. Nunca limpies en círculos o de otra manera tus pestañas, pues sino perderán toda su fuerza y se caerán frecuentemente.
Quizás también te interese: Trucos caseros para hacer crecer las pestañas
2. Aceite de almendras
fortalecer las pestañasPuedes usar el aceite de almendras tanto para limpiar como solo para nutrir. Para limpiar es preferible que sea con un algodón y siempre usándolo como hemos dicho; mientras que para nutrir puedes ponerte una gota en el dedo y aplicarla suavemente en el nacimiento de las pestañas.
3. Aceite de oliva
fortalecedor de pestañas
4. Manzanilla
alargarás las pestañasRecuerda que todos los tratamientos deben aplicarse siempre con la cara bien limpia, y si lo haces de noche aumentarás sus efectos.
¿Qué te han parecido estos trucos caseros para fortalecer las pestañas? ¿Pones en práctica alguno? Sin duda, nos gustaría conocer tu opinión y tus experiencias.








