Lifestyle

Tratamientos de spa para recrear en el hogar

Imagen Thinkstock

Todas necesitamos relajarnos después de un largo día: desenchufarse, descontracturarse y sacar afuera todo el estrés acumulado. Un tratamiento de spa es la mejor manera de lograrlo y si bien es ideal obtener la ayuda de profesionales para poder relajarte, puede llegar a ser costoso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, puedes optar por los mismos tratamientos profesionales de un spa en la comodidad de tu hogar para poder relajarte sin gastar dinero. Conoce algunos tratamientos de spa para recrear en el hogar sencillos y económicos a continuación:

Imagen Thinkstock

Hidroterapia

La hidroterapia no es una técnica reciente, es usada desde hace siglos. Pero actualmente se utiliza para recuperar el brillo de la piel. Y es un tratamiento muy relajante. Puedes recrearlo en tu hogar fácilmente: solo debes pararte debajo de la ducha con agua caliente, luego cambiar la temperatura a fría y repetir durante algunos intervalos.

Fácil y sencillo, lograrás relajar tus músculos y dejar tu piel radiante con poco esfuerzo.

Imagen Thinkstock

Remojar los pies

Remojar los pies es una gran terapia de spa que fácilmente puedes recrear en tu casa. Los pies necesitan cuidados y la mejor forma de lograrlo no solo es con una buena pedicura sino usando aceites como el aceite de oliva o de lavanda.

Deja remojar tus pies en un recipiente con agua tibia, coloca los aceites que más te gusten y deja actuar durante unos minutos. Inmediatamente notarás tus pies mucho más suaves.

Imagen Thinkstock

Faciales

Los faciales son un gran tratamiento de spa para que la piel de rostro se vea renovada, suave y con vida. Sin embargo, y sobre todo si tienes piel grasosa, necesitas de los faciales cada poco tiempo y puede ser costoso. Para ello, lo mejor es optar por faciales caseros naturales.

Prepara tu propio tratamiento facial, lava bien tu rostro, aplica exfoliante, luego una mascarilla facial y termina hidratando con una crema humectante y tendrás una excelente rutina de belleza en tu casa.

Imagen Thinkstock

Masajes

No necesitas la ayuda de profesionales para recibir un masaje ya que ¡puedes hacerlo tú misma! Claramente un profesional calificado logrará hacerlo mucho mejor, pero puedes liberar la tensión acumulada en cuello y cabeza.

PUBLICIDAD

Al apretar la piel a cada lado de la columna vertebral, frotando tus manos en un movimiento hacia abajo en contra del cuello, golpeando los hombros y acariciando hacia arriba desde el centro del pecho, podrás liberar todo el estrés.

Si tu pareja o una amiga puede hacerlo por ti, será aún mejor. Combina aceites para obtener mejores resultados.

Imagen Thinkstock

Aromaterapia

La aromaterapia es ideal para liberar las tensiones, el estrés y mejorar el humor. Averigua y oriéntate acerca de los aceites y velas más efectivos, pero sobre todo elige los olores que más te relajen y te atrapen. Por ejemplo, el aceite de lavanda es utilizado para tratar el insomnio mientras que el aceite de limón ayuda a mantenerte motivada. Hay una gran variedad de aceites para que elijas el que mejor se adecúe a lo que quieras tratar.

Sencillos, relajantes y sin un alto costo, podrás disfrutar de unos buenos tratamientos de spa sin salir de tu hogar y así poder relajarte, descontracturar tu cuerpo y dejarlo radiante, suave y sin tensión.

¿Sabes de algún otro tratamiento de spa para realizar en el hogar