El aceite de argán proviene de una planta marroquí llamada argán. Desde siempre las mujeres marroquíes han usado las propiedades de estas plantas en sus tratamientos de belleza. Y hoy en día es altamente reconocida en todo el mundo por todas sus aplicaciones.
Tratamientos de belleza con aceite de argán


Hoy en iMujer te traemos algunos usos de belleza con aceite de argán.
1. Tratamiento para el cabello

El aceite de argán es altamente usado en el pelo dañado, seco o deshidratado. El aceite entra en el cabello proporcionándole la hidratación que necesita para que luzcas un cabello bonito, sano y nutrido. Es un buen remedio por tanto en verano, cuando el pelo se estropea mucho más debido al sol, al agua del mar y al cloro de las piscinas.
Si quieres potenciar sus efectos aplícatelo de medios a puntas (según el largo y el daño de tu cabello) y siempre mechón por mechón para que le vayas dando calor con los dedos. Luego enróllate el pelo en una toalla durante quince minutos. Después lávate el pelo como de costumbre. Repite el proceso dos veces por semana hasta que se haya recuperado totalmente.
Los cabellos normales también pueden hacerlo una vez al mes para nutrir el cabello y darle suavidad y dejarlo brillante.
Quizá te interese saber más Tratamientos caseros para el crecimiento del cabello.
2. Tratamiento para las uñas

¿Eres de uñas frágiles? ¿Se te rompen con facilidad? Entonces tu problema tiene solución con aceite de argán. Así es, úntate las uñas con aceite de argán. Puedes hacerte mascarillas variadas con una cucharada de aceite de argán, dejar tus uñas en remojo con el aceite, o aplicártelo en las uñas frotando con los dedos para darle calor.
El aceite nutrirá tus uñas y le proporcionará brillo. Después lávate bien las manos. Repite el proceso una o dos veces por semana.
3. Tratamiento corporal

El aceite de argán te proporcionará hidratación y suavidad a tu cuerpo, pero es que además ayudará a nutrir tu piel y esta lucirá radiante. Puedes usar el aceite tanto en cuerpo como en rostro.
Además, tiene la propiedad de r etrasar la aparición de arrugas. Si tu crema hidratante facial no lleva componente de argán, puedes mezclar una gota de este aceite con tu pequeña porción diaria y aplicártelo.
En caso de quemaduras o eczemas también puedes aplicártela, aliviará tu dolor y ayudará a que la herida evolucione a mejor.
Más tips en: Cómo cuidar la piel sin gastar dinero
Con tantas propiedades nutritivas es normal el gran uso que se le está dando al argán y la gran fama que ha alcanzado. ¿Tú también conocías los tratamientos con el aceite de argán?








