Lifestyle

Top 5: Enemigos de tus uñas

Imagen Thinkstock

Las uñas son una parte muy visible de nuestras manos y lo que todos notan antes que cualquier otra parte de ellas. En esta entrega en te explicaremos cuáles son los peores enemigos para tus uñas para que lo tengas en cuenta en un futuro y así puedas cuidarlas correctamente.

Imagen Thinkstock

#5 Usar quitaesmalte

PUBLICIDAD

El quitaesmalte nos ahorra muchísimo trabajo, pero en ciertas ocasiones puede ser muy agresivo con las uñas. La solución es comprar uno que sea de confianza y que al mismo tiempo elimine el  esmalte, hidrate las uñas y las fortalezca.

Ten en cuenta que aunque cumpla con estos requisitos, es preferible que disminuyas la frecuencia de su uso para evitar su agresividad. 

Imagen Thinkstock

#4 Morderse las uñas

Esta costumbre puede ser muy perjudicial debido a que con el paso del tiempo las uñas se debilitan y pierden su fuerza terminando por quebrarse y dar un mal aspecto. 

Consulta con dermatólogos o con tu farmacéutico de confianza sobre cuáles son los productos que puedes utilizar para evitar morderlas, o evitar comerte las uñas.

Imagen Thinkstock

#3 El agua y el detergente 

Las uñas contienen poros microscópicos que absorben agua y todos aquellos productos que utilices para la limpieza. Para evitar que dañen la superficie de tus uñas y tus cutículas lo mejor es utilizar guantes de goma.

Si bien no es muy glamoroso que te vean lavando los platos o la ropa con ellos, evitarás un daño que luego será muy difícil de revertir.

Imagen Thinkstock

#2 Asistir a la manicura más de una vez por semana

Si, como leíste, tratar tus manos con la manicura más de una vez a la semana, puede ser contraproducente para la salud de tus uñas y para su belleza. 

Si bien la mayoría de los profesionales dedicados a este tipo de tarea son responsables con sus labores, manipular mucho tus uñas puede hacer que se debiliten debido a los productos químicos que utilizan y al corte de las cutículas entre otras cosas.

Imagen Thinkstock

#1 Cortar las cutículas

Las cutículas le dan un aspecto prolijo y sano a tus uñas, pero si las cortas demasiado, pueden ser propensas a las infecciones o a que tus dedos se inflamen de manera muy dolorosa. Para evitar esto,
solo deberás empujarlas usando un palito de naranjo que no las lastimará. 

PUBLICIDAD

Estos son solo algunos de los enemigos que tus uñas pueden tener, también para protegerlas, utiliza esmaltes de calidad y no compres lo primero que veas en el mercado ni lo más barato pues puedes
dañarlas de manera irreversible.