Lifestyle

Top 10 alimentos antioxidantes

De un tiempo a esta parte los antioxidantes han probado ser muy efectivos en la lucha de variadas enfermedades, una de ellas el cáncer. También se ha visto que son excelentes para prevenir y enlentecer el envejecimiento celular (y por lo tanto el nuestro). Se trata de moléculas que neutralizan aquéllas nocivas que se forman en nuestro organismo durante el metabolismo celular (los radicales libres). De esa forma, las moléculas nocivas no pueden interactuar con otras y causarnos daño.

PUBLICIDAD

Muchos suplementos energéticos incluyen antioxidantes en sus compuestos, pero también muchos de ellos traen otras sustancias que no son buenas a largo plazo. Por eso mismo es mucho mejor consumir nuestras vitaminas y antioxidantes en la alimentación.

Para saber cuál es el top 10 de alimentos antioxidantes, sólo sigue leyendo...

Bayas: todas ellas, desde la frutilla a los arándanos, son excelentes antioxidantes. Una buena idea para consumirlas es frescas en yogurt o helado de vainilla.

Brócoli: previene especialmente los tipos de cáncer femeninos como el de cuello de útero, ovario y mama por su función asociada al estrógeno. Puedes comerlos frescos en ensaladas o en salsas para pastas.

Tomates: no son sólo buenos antioxidantes sino que son excelentes para prevenir muchos males, y son deliciosos. Lo mejor para adquirir sus beneficios es consumirlos crudos, por ejemplo en una Capresse (mmm...).

Uvas rojas: son excelentes solas o en otro formato que nos gusta... el vino tinto.

Ajo: uno de los remedios caseros más antiguos es el ajo, y no hace mucho se descubrió que es un excelente antioxidante, así que ¡a usarlo en las comidas!

Espinaca: maravillosa contra las cataratas y el riesgo cardíaco, la espinaca puede consumirse en variados platos, pero con aceite de oliva y nueces queda sensacional.

Té: aunque existen muchos tipos, casi todos ellos son excelentes como antioxidantes, por lo que ya sea si hace frío o calor, un té nunca está de más.

PUBLICIDAD

Zanahoria: tienen mucho antioxidantes, pero incluso más si se cuecen, ya que el calor rompe las moléculas que los encapsulan, por lo que es mejor consumir zanahorias cocidas si queremos una buena dosis de estos compuestos.

Soja: en sus innumerables formas de consumo, la soja es excelente para nuestra salud, especialmente para el colesterol.

Cereales integrales: son también increíbles y tienen muchísimas propiedades preventivas de enfermedades, pero no confundas los cereales integrales con los procesados y azucarados, ésos ya no contienen tantas ventajas.