A veces los remedios caseros pueden ser igual o hasta más efectivos que los tratamientos dermatológicos. Sin embargo, no siempre se conocen a profundidad las consecuencias que pueden tener en la piel.
Usar pasta dental en el rostro y otros tips de belleza que podrían dañar tu piel

Algunos trucos de belleza pasan de generación en generación, pero no todos son completamente seguros. Estos son los que deberías evitar a toda costa, para no poner en riesgo tu salud y la de tu cutis.

Jabón para la ropa
El uso de jabón de pasta (para lavar ropa) para asear el rostro se ha popularizado, pues se dice que limpia a profundidad y que evita las imperfecciones.

Sin embargo, este jabón contiene ingredientes que pueden ser abrasivos con la piel, como la sosa cáustica. Usarlo en el cutis puede dañar la barrera cutánea y provocar el desarrollo de bacterias.

Laca para el pelo como fijador de maquillaje
Otro truco popular que puede ser muy dañino, es el usar laca para el pelo para fijar el maquillaje. Este producto está diseñado únicamente para emplearse en el cabello, pues tiene grandes cantidades de alcohol, lo que puede causar resequedad e irritación en la piel.
También puede llegar a dañar la vista de manera permanente, al tener contacto cercano con los ojos.

Mascarilla de pegamento
Las mascarillas peel-off se han vuelto virales, ya que ayudan a quitar puntos negros y espinillas. Por las redes sociales han circulado tutoriales de cómo hacer esta mascarilla de forma casera, y uno de los ingredientes principales suele ser el pegamento blanco de tipo escolar.
Al igual que con los otros productos, el pegamento contiene sustancias nocivas que pueden generar quemaduras severas en la dermis.

Usar sal o azúcar para exfoliar el cutis
La piel del rostro es mucho más delgada y sensible que la del resto del cuerpo, por lo que necesita cuidados específicos.
Los granos de azúcar o sal pueden causar pequeñas heridas en la cara, imperceptibles a la vista, donde las bacterias pueden desarrollarse y desencadenar severas infecciones.

Aumentar el volumen de los labios con un vaso
Hace algunos años, era común ver videos de chicas que succionaban sus labios con ayuda de un vaso, para así aumentar el volumen de los mismos.
Este método lo popularizó la socialité Kylie Jenner, pero no es nada recomendable. Al hacer esto, la sangre se acumula alrededor de la boca, lo que puede causar graves lesiones.
Pasta de dientes para el acné
Otra creencia popular es que la pasta dental ayuda a secar los granos y espinillas, lo que hace que desaparezcan más rápido. Pero no hay un sustento científico que respalde esta técnica.
Además, el alcohol, el peróxido y las fragancias incluidas en la pasta pueden causar quemaduras en la zona donde ésta sea aplicada.

Hacer tu propio maquillaje
No es raro encontrar tutoriales que te enseñan a fabricar tu propio maquillaje con comida o productos de papelería, como plumones o lápices de colores.
Aunque se ve fácil y accesible, no es nada recomendable hacerlo, ya que puede causar reacciones alérgicas y otros daños en el cutis.

Te recomendamos:









