Lifestyle

La causa del acné podría esconderse en tu cabello, según confirma estudio

Si bien las hormonas o incluso la alimentación que llevamos puede potenciar el acné, un estudio publicado por e l Instituto de Investigación de la Salud de Estados Unidos encontró que la razón podría ser otra. The Guardian explicó que este estudio es la primera investigación genética que se hace y en la que se encuentra que la razón del acné podría provenir de los folículos pilosos. Este folículo es el que permite que crezca el cabello en nuestro cuerpo.

Según The Guardian, la investigación estudió a 27 mil personas (casi 6 mil con acné severo) y encontró varias cuestiones comunes en relación a esta condición de la piel. La genética influye en los folículos pilosos que provoca que una persona sea más propensa a albergar bacterias y, en consecuencia, a tener acné.

El descubrimiento permite diseñar nuevos tratamientos que sean más efectivos para combatir esta infección de la piel. Hoy en día, el tratamiento más efectivo es la isotretinoína que permite combatir la infección de la piel, pero puede tener efectos secundarios.

PUBLICIDAD

Te interesarán: