Siempre te lo dijimos: desmaquillarte por las noches es esencial para tener una piel saludable y radiante. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cuál es la rutina perfecta?
Todo lo que debes saber sobre la rutina PERFECTA para desmaquillarte

Te propongo develar paso a paso cómo debes desmaquillarte y qué productos utilizar, ¡porque hay muchos!
¿Cuándo desmaquillarte?
No hay un horario perfecto para hacerlo, sino que varía según tus actividades diarias. Lo único que debes respetar es hacerlo antes de acostarte.
Mientras duermes, el cuerpo elimina toxinas de manera natural a través de los poros, y si los mismos están tapados con maquillaje, no dejarás que la desintoxicación se lleve a cabo. Esto se traduce en piel irritada, sin vida, con granos y puntos negros.
Además, algo muy importante sucede por las noches: la piel se regenera tres veces más durante las horas nocturnas que durante el día, y su pico máximo se produce entre las 2 y las 4 de la madrugada. ¿Vas a perderte sus beneficios por tener puesto el maquillaje? ¡Ni loca!
Así que ya sabes, antes de irte a la cama, dale unos mimos a tu piel con un desmaquillante.
No te pierdas: 6 consecuencias de no utilizar el desmaquillante

¿Qué producto utilizar?
Hay tantos tipos de desmaquillantes que a veces no sabes por cuál decidirte. En realidad, lo que debes pensar es en función al maquillaje que utilizas a diario y a tus propios gustos. Hay chicas que prefieren utilizar una espuma, otras toallitas, otras lociones y otras directamente se lavan la cara en la ducha. ¿Cuál es para ti?
Suspensiones de agua y aceite: Son esas botellitas casi transparentes que muestran estas dos sustancias separadas, una arriba (aceite) y otra abajo (agua), y que proporcionan una solución perfecta para todo tipo de maquillajes. Son seguras para utilizar en toda la cara y eliminan hasta el make-up más pesado. Antes de usarlo tienes que agitar bien y aplicarlo sobre un algodón.
Toallitas desmaquillantes: Son geniales para las que quieren hacer este trámite rápido y no se quieren preocupar con botellas, líquidos ni algodones. Con tan solo una toallita puedes remover fácilmente la totalidad del maquillaje del rostro y cuello.
Leches de limpieza: Son adecuadas para pieles secas y son capaces de retirar todo el maquillaje si la usas así: primero aplica sobre la piel y masajea como si fuera una loción, para luego limpiar con algodón.
Espuma de limpieza: Es una forma refrescante de quitar tu maquillaje porque pareciera que te estás lavando la cara con jabón espumoso. Algunos de estos productos vienen con exfoliantes u otros tratamientos extras, ideales para cuidar tu rostro de forma integral.
Elijas la opción que elijas es sumamente importante que culmines esta rutina de quitar el make-up con un lavado de cara, para eliminar todo resto de producto y tu piel quede sana y liberada. Termina con una crema hidratante suave, ¡y listo!
¿Cuál es tu rutina para desmaquillarte? ¡Compártelo!








