Lifestyle

Tips para proteger tu piel de los daños del sol

Es de suma importancia darle un cuidado preventivo a nuestra piel, sobre todo en esos días en que el frío queda atrás y los primeros rayos de sol del verano se empiezan a notar. Este es el mejor momento para buscar nuevas formas de proteger nuestra piel y solamente el uso de protector solar no bastará, por ello conoce estos tips para proteger tu piel de los daños del sol.

Imagen thinkstock

#1 Evita los rayos entre las 11 y 15:00 horas

PUBLICIDAD

Los rayos del sol son más potentes entre las 11 y las 15:00 horas. La exposición a los rayos UV puede ser muy perjudicial para tu piel, ya que de esta forma no bronceamos la piel, sino que más bien la achicharramos. Lo más recomendable es usar un protector solar o evitar salir en esas horas, ya que solo lograrás que tu piel arda y duela.

Imagen thinkstock

#2 Usa protector solar

Aunque uses sombrilla, los rayos UV se reflejan en la superficie o en el suelo, es por eso que aun así podemos perjudicarnos con ellos. Pero también debes elegir el protector solar adecuado para tu tipo de piel y el nivel de protección deseado. Si estás de vacaciones y quieres protegerte mientras nadas, aplica uno a prueba de agua. La variación de los rayos solares depende del lugar donde te encuentres, es menor la exposición en una ciudad que en una playa.

Imagen thinkstock

#3 Aplica protector solar 20 minutos antes de salir

La mayoría de las personas aplicamos el protector solar cuando vamos a salir. Es un error bastante común, porque no estamos bien informados sobre el correcto uso del bloqueador solar: es indispensable protegerte unos 20 minutos antes de salir de tu hogar para que puedas obtener una buena protección y le des tiempo a tu piel de absorber el producto. 

Imagen thinkstock

#4 Retoca el protector al menos cada dos horas

Normalmente, nuestra piel suda y elimina poco a poco las capas de protector solar. Por eso, es importante volver a aplicarlo cada dos horas para una protección efectiva.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 tips para cuidar la piel en verano

Ahora que ya conoces estos tips para proteger tu piel de los rayos del sol, es hora de cuidar tu piel. Recuerda que es el órgano más grande de tu cuerpo, y que si no lo proteges adecuadamente puedes sufrir varias enfermedades de la piel.