null: nullpx
Consejos de Belleza

Tips para cuidar el cabello del daño solar

Publicado 20 Sep 2012 – 01:11 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No importa en qué época del año estemos, el sol siempre se encuentra ahí (aunque algunos días se haga sentir y otros no), lo que quiere decir que nunca debemos fiarnos y descuidar nuestro cabello del daño que le pueda producir. Los siguientes tips para cuidar el cabello del daño solar te servirán para que en cualquier momento mantengas tu pelo sano y hermoso.

Existen productos especialmente formulados para proteger el cabello del daño que le pueda causar el sol, y a la vez otorgarle los elementos necesarios para mejorar su nutrición y apariencia.

Champú

Sabemos que el champú es necesario para eliminar la suciedad y los aceites extras que puedan tener el cuero cabelludo y el cabello. Pero en la actualidad se recomienda el uso de champú sin sulfato; el sulfato es el mismo elemento que se usa en los detergentes para lavar la ropa, y si bien limpia, a la larga también maltrata la fibra capilar.

Lo más recomendable es utilizar champús que contengan como ingredientes principales el aloe vera, la lavanda o el romero; éstos los puedes conseguir en las tiendas naturistas o herbolarias. Recuerda: evita los sulfatos.

Acondicionador

En el caso del acondicionador se cumple la misma regla: deben contener en su mayor parte ingredientes naturales. El elemento a evitar en el acondicionador es el alcohol, pues éste reseca el cabello, y cuando nos exponemos al sol aumenta el probema.

Protector de calor

Aunque sabemos que el protector de calor es el producto estrella para las que usan planchita o secador regularmente, también lo puedes utilizar los días en lo que vas a exponerte al sol. Además de ayudarte a reducir el frizz, protegerá la hebra capilar en momentos en los que estés directamente bajo el sol.

Si no utilizas protector de calor, entonces debes optar por un spray o una crema para peinar con protección solar. Hay cremas que además de protección solar ayudan a cuidar el color de tu cabello, lo que es ideal para las que se tiñen.

Mascarillas para el pelo

Debemos colocarnos mascarillas hidratantes regularmente para mejorar nuestro cabello. Si lo vamos a exponer al sol, éstas deben realizarse más seguido; si tu cabello es seco procura utilizar mascarillas naturales dos veces por semana, y si es normal, solo una vez por semana.

Podrás encontrar más consejos en precauciones a la hora de tomar el sol. ¿Tienes otros tips a a la hora de cuidar el pelo del sol?

Reacciona
Comparte