Lifestyle

Tips para cubrir con maquillaje una marca de besos apasionados

¿Tu chico te dejó el cuello marcado y necesitas cubrirlo? No te muevas, porque aquí encontrarás la solución a esa marca de besos que te ha dejado una noche de pasión. 

PUBLICIDAD

Maquillaje: una rápida solución

No hay nada más lindo que una noche apasionada, pero el resultado puede ser abrumador: ¡Un terrible chupetón! Antes de que te de un ataque de pánico pensando en qué dirá tu jefe cuando vea semejante marca en tu cuello, debes saber que hay soluciones rápidas con solo un poco de maquillaje.

Antes que nada, déjame contarte que las marcas no son más que moretones causados por la rotura de algunos vasos sanguíneos debajo de la piel. Como tardan al menos una semana en desaparecer, lo mejor es tratarlos o cubrirlos cuanto antes.

Para acelerar el proceso de curación puedes usar una crema que contenga vitamina K, la cual contraerá los vasos y reducirá el enrojecimiento. Para cubrir con maquillaje solo necesitas aplicar un poco de corrector en la zona y terminar con polvo compacto. Para que quede bien camuflado, recuerda que el corrector debe ser del color exacto de tu cuello.

Lee también: Cómo cubrir cicatrices con maquillaje

Imagen thinkstock

Más consejos para tu “marca de amor”

  • Aplicar compresas de hielo es una de las mejores opciones para tratar tu marca de besos apasionados. La manera de hacerlo es poner una compresa helada o hielo en bolsa sobre la marca durante unos 10 minutos. Descansar un poco y volver a repetir.
  • La crema de leche es perfecta para calmar tu moretón, mejor si está bien fría.
  • También puedes frotarte pasta de dientes de forma circular en tu marca. Hazlo una vez, descansa y vuelve a hacerlo. Repite el procedimiento a las 24 horas.
  • Coloca dos cucharas de acero en el freezer y cuando estén bien heladas úsalas para calmar tu moretón. Alterna una con otra para que no pierdas nunca el frío.
  • Cepillar la marca es otra de las opciones, muy buena por cierto, porque hace que se recupere la circulación en los vasos sanguíneos. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes o con un peine fino. Si bien es una técnica que duele un poquito, es perfecta.
  • Cubre la marca con hierba o aceite de hamamelis.
  • Recubre el mordisco de amor con una pasta de menta.
  • Cólócate compresas de pepino frío durante todo un día.
  • ¡Sólo masajea! Si bien es un proceso lento de curación, es un método indoloro y seguro para reactivar la circulación de la sangre y que tu marca desaparezca.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: Cómo disimular el acné con maquillaje

¿Tiene más consejos para cubrir marcas de besos? ¡Cuéntanos ahora!