El ejercicio es fundamental para una vida saludable y con energía. Pero en el momento de sudar durante la actividad física se pueden generar, aunque no lo creas, algunos problemas en la piel.
Tips de belleza para mujeres que entrenan

Para que ello no pase y puedas disfrutar de una piel sana y radiante y estar hermosa, sigue estos tips de belleza para mujeres en el gym que verás a continuación.

Enrojecimiento excesivo
Es común que durante el ejercicio la piel se ponga roja. Pero es aún más notorio para las mujeres que tienen una piel sensible. Sobre todo porque la piel sensible se irrita muy fácilmente, y el calor combinado con el sudor generan ese aspecto de la piel.
Para prevenirla, lo mejor es usar humectantes anti-enrojecimiento formulados para piel sensible, con ingredientes calmantes como extracto de regaliz o agua termal, eso ayudará a humectar la piel y hacerla más resistente.
También debes evitar los tratamientos que irritan la piel como los productos con retinol, para el acné o los peelings químicos la noche antes de un entrenamiento. Mantén la temperatura de tu cuerpo lo más baja posible usando un spray refrescante y alguna toalla para secar el sudor.

Picazón y urticaria
Las alergias inducidas por el ejercicio como picazón o urticaria pueden ocurrir a algunas personas ya sea que entrenen en un lugar cerrado o al aire libre. En las mujeres tienden a ocurrir a los 20 y pueden reaparecer por años. Las posibilidades aumentan aún más si eres una persona alérgica.
Cuando la temperatura del cuerpo se eleva durante el ejercicio, un tipo de glóbulo blanco relacionado con alergias libera histamina, causando síntomas alérgicos leves como urticaria, presión arterial baja o problemas para respirar. Procura tomar un antialérgico antes de empezar la actividad física o en el momento que notes la reacción.

Quemadura solar
Ningún protector solar es 100% a prueba de sudor y con un entrenamiento de entre 30 a 45 minutos es muy probable que se elimine por completo. El riesgo de quemadura de la piel aumenta si entrenas en zonas donde hay nieve, agua o arena. Esto se debe a que reflejan el sol y obtienes los rayos no solo de arriba sino desde abajo.
Para evitarlo debes evitar las horas más fuerte del sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, usar ropa oscura, gafas de sol y una visera. Debes aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol, ya que demora en activarse. Procura elegir fórmulas que combaten el sudor. Y lleva el protector siempre contigo para aplicar cada 30 minutos si estás sudando mucho.
Mantente alejada del sol durante el resto del día. Cuanto más se inhibe la inflamación, menor será el daño que pueda tener, por lo que es crucial tratarla dentro de las primeras 24 horas. Usa los análgesicos que indique el médico o los de uso habitual y aplica gel de aloe vera para relajar la zona. Si tienes ampollas es fundamental que veas a un dermatólogo para tratarlas.

Brotes de acné
Cuando tu temperatura se eleva con el ejercicio y tu piel se calienta, los aceites naturales del cuero cabelludo se mezclan con el sudor, acomodándose en los poros a lo largo de la línea del cabello, cuello y hombros, causando a veces brotes de acné. Además, la ropa ajustada que usamos durante el ejercicio atrapa todo el calor en el cuerpo aumentando también las probabilidades de acné en la espalda.
Para prevenirlo, asegúrate de usar un protector solar no comedogénico, ya que no va a obstruir los poros. También procura usar ropa de material que no absorba la humedad, como la lycra o el nylon, para evitar que se atrape el sudor en la piel. Toma una ducha inmediatamente después de entrenar y limpia tu rostro con una loción que contenga ácido salicílico. Usa un exfoliante con este ingrediente un par de veces a la semana para mejores resultados.
Estos problemas de la piel son comunes a la hora de hacer ejercicio. Sigue estos consejos y disfruta de hacer ejercicio con una piel saludable, radiante y libre de problemas. ¿Tienes algún otro tip de belleza para hacer ejercicio?








