Lifestyle

Tipos de esponjas faciales

La piel del rostro merece sumo cuidado, ya sea para limpiarla como así también cuando se le aplica maquillaje. Los tratamientos básicos que se le deben dar son exfoliarla una vez a la semana y limpiarla todas las mañanas y noches. Para ello es posible contar con diferentes tipos de esponjas como las que te presentaremos en la siguiente entrega.

PUBLICIDAD

¿Esponjas naturales o sintéticas?

Esta es una gran pregunta. La diferencia entre ambas es notable pues las esponjas naturales tienen los poros mucho más grandes y su textura es rugosa, lo que las hace ideales para realizar exfoliaciones o limpiezas profundas, eliminando las células muertas y la suciedad que puede haber en la piel del rostro.

Las esponjas artificiales, en cambio, cuentan con una textura mucho más suave debido a que sus poros son mucho más pequeños. Estas últimas son útiles para la limpieza diaria o para eliminar el maquillaje debido a que su suavidad las hace menos abrasivas con la piel del rostro que las esponjas naturales.

Imagen Thinkstock

Esponjas exfoliantes naturales

Sin lugar a dudas, una de las mejores esponjas faciales que nos brinda la naturaleza y que es ideal para realizar todo tipo de exfoliaciones no solo en la piel del rostro sino en todo el cuerpo es la luffa. Esta esponja vegetal se utiliza sobre todo en pieles grasas, pues debido a su textura rugosa, favorece la apertura de los poros lo que hace que no se acumulen grasas ni impurezas en ellos.

Para utilizarla solo deberás humedecerla con agua tibia y luego frotar el jabón o el producto de limpieza que uses habitualmente mediante movimientos circulares. Al finalizar enjuaga la esponja y humedécela con agua fría para retirar el exceso de jabón. Verás que tu piel se sentirá mucho más suave y lisa debido a que se cerraron los poros por completo.

¿Cuáles son las mejores esponjas para el maquillaje?

Las esponjas para aplicar el maquillaje deben tener textura suave pero también duraderas. En el mercado encontrarás diversas formas como ser en bloques, en forma de rectángulos, circulares o planas. Debes siempre elegir la que mejor se adapte a la forma de tu rostro y te sea más simple de manejar. Además deberás tener en cuenta que te proporcione una cobertura de maquillaje uniforme. Lo ideal es que la esponja no tenga poros de gran tamaño para no absorber grandes cantidades de maquillaje y que puedas colocarlo sin dañar la piel ni irritarla.

Como verás, en el mercado existen diferentes variedades de esponjas para el rostro. ¿Utilizas alguna esponja en especial? Cuéntanos.