El uso de cera para depilar el vello indeseado es la mejor manera de obtener una piel lisa y suave, pero como seguramente sabes, no todas son iguales ni brindan el mismo resultado. En la siguiente entrega, podrás leer toda la información sobre los diferentes tipos de ceras depilatorias más utilizadas.
Tipos de ceras depilatorias

Cera fría
Este tipo de cera es el más fácil de usar y uno de los más empleados, pues no necesita calentarse y puede usarse en cualquier momento. Para depilarte con cera fría, solo deberás untar la zona en la que quieres eliminar el vello con la ayuda de una espátula especial y aplicar luego una tira de tela de algodón o de cualquier otro tipo de género que no desprenda pelusa. Finalmente retira la tela rápidamente para eliminar todo vestigio de vello. Las tiras de tela puedes lavarlas para volver a usarlas las veces que lo necesites.
Cera caliente
Este tipo de cera, que es muy dura, debe ser calentada antes de aplicarla para ablandarla y poder utilizarla. Hay dos tipos de ceras calientes, la que se puede calentar en una olla especial donde se controla la temperatura o aquella que puede ser ablandada con el uso del horno microondas. Una vez que esté tibia y maleable, el procedimiento de depilación es el mismo que se emplea con la cera fría. Ten en cuenta que para ser aplicada no debe estar excesivamente caliente, pues puede quemar tu piel dejándola irritada e incluso pueden formarse dolorosas cicatrices.

Bandas de cera
En el mercado existen también tiras preparadas para la depilación con cera. Por lo general, se trata de bandas de plástico que tienen la cera preaplicada. Estas tiras son de doble cara y permiten ser cortadas para depilar zonas muy específicas como el cavado, las cejas y las axilas. Este tipo de depilación con cera es sumamente higiénico y muy seguro, pues una vez que las bandas fueron utilizadas es necesario deshacerse de ellas porque no se pueden volver a emplear.
Consejos de depilación
Luego de realizar la depilación con cera, evita cualquier tipo de actividad que te haga transpirar pues los poros de tu piel quedarán muy abiertos y esto hace que sea más vulnerable a infecciones. Es preferible que no realices ningún tipo de ejercicio, tomes baños de sol o te des duchas con agua muy caliente por lo menos durante 24 horas luego de depilarte.
¿Te depilas con cera habitualmente? ¿Qué tipo utilizas?








