Algo tan sencillo como maquillarte los ojos puede estar perjudicándote...
¿Sueles maquillarte los ojos? 9 peligros que puedes estar pasando por alto
Te maquillas los ojos de forma automática todos los días, casi ni piensas en lo que haces, ¡y menos te detienes a considerar peligros!
Ya es momento de tomar consciencia y saber que hay cosas que puedes estar haciendo cuando te pintas los ojos que tal vez sean algo peligrosas.
¡Veamos juntas cuáles son!
#1 Almacenar los maquillajes en lugares cálidos

La guantera del auto o tu bolso en días de calor no son buenos lugares para tus cosméticos, pues con las altas temperaturas pueden criar bacterias.
#2 No lavarte las manos
Las manos sucias pueden transferir bacterias peligrosas al maquillaje o directamente a los ojos y estas pueden provocar irritaciones o infecciones. ¡Algo que puedes evitar fácilmente!
#3 Usar máscara para pestañas caduca

Cada seis meses deberías renovar tu máscara para pestañas, pues si se pasa de su fecha de vencimiento puede causarte una infección. Cuando caduca, uno de sus grumos puede penetrar en el ojo y
tornarse realmente peligroso. Hasta se han verificado casos de ceguera temporal por esta causa.
#4 Compartir maquillajes

¡Jamás deberías hacerlo! Ya sé que tu mamá te enseñó a compartir desde pequeña, pero si hablamos de maquillaje, ¡está prohibido! Que tus bacterias se queden contigo y las demás, ¡fuera!
Conoce más en: 5 razones por las cuales no debes prestar tu maquillaje
#5 Usar labial en ojos

¡Es un gran NO! Un labial que usas en tu boca de forma periódica tal vez contenga bacterias de la boca que allí deberían quedar, y jamás pasar a los ojos.
#6 Aplicar delineador demasiado “adentro”

No deberías pasar delineador por el borde del párpado, porque tiene pequeñas aberturas con glándulas que puedes obstruir y contaminar. ¡No quieres terminar con párpados inflamados!
#7 Maquillarte cuando tienes conjuntivitis

Ante cualquier infección ocular es necesario que interrumpas el uso de maquillaje y que consultes con un oftalmólogo para no agravar la situación y sanar.
#8 Maquillarte en el auto

Mejor lo haces en casa o en el baño de la oficina. Imagina si estás aplicando rímel y te chocan de atrás… Los resultados pueden ser tremendos.
#9 Usar brochas sucias

¿Acostumbras a lavar tus brochas y pinceles de manera periódica? ¡Entonces, empieza ahora! De lo contrario, estás expuesta a posibles irritaciones e infecciones.
Mejor te alejas de estos peligros al maquillarte los ojos y conservas tu salud ocular. ¿Cometías algunos de estos errores?









