Quizás ya hayas leído sobre las ventajas y desventajas de las pestañas postizas o te hayan quedado algunas dudas e inseguridades al respecto. En lo que todas estamos de acuerdo, es que unas pestañas larguísimas y frondosas son súper seductoras y todas querríamos lucir así.
¿Son seguras las pestañas postizas?

Sin embargo, es momento de ciertos cuestionamientos, sobre todo cuando a salud respecta. ¿Son seguras las pestañas postizas? Entérate en este artículo de iMujer.
Los riesgos de las pestañas postizas
Usar pestañas postizas puede ser riesgoso si no lo haces con cuidado. Por ejemplo, si la aplicación se realiza incorrectamente, y se pegan a la base del párpado, pueden provocar que se caigan tus pestañas reales, pudiendo perder varias a la vez.
Pero este es solo uno de los riesgos que existen al usar pestañas postizas. Por eso, lo más recomendable es ir a un salón de belleza para que una especialista lo haga por ti. Aun así, debes cerciorarte que el pegamento que usa es de calidad farmacéutica, y mirar las pestañas antes que las apliquen.
Lo que debes tener en cuenta en colocarte pestañas postizas
Antes que nada, para colocarte las pestañas postizas sin ningún incoveniente, asegúrate de utilizar un pegamento certificado. Además, la mejor manera de comprobar si tienes unas pestañas de buena calidad, es tomando un palillo de dientes y peinarlas.
Si el palillo se atasca, has pegado las hebras, pudiendo causar que tus pestañas reales se caigan. Si por el contrario cada una se separa, has aplicado adecuadamente el pegamento y el postizo.
Otro punto para tener en cuenta es que el largo de las pestañas postizas sea aproximadamente del mismo grosor que las tuyas, es decir, las reales. Si son demasiado pesadas, puede dañarlas, y también provocar que se caigan.
Si haces las cosas bien y usas extensiones seguras y de buena calidad, tus pestañas reales crecerán más sanas, sobre todo porque dejarás de usar rímel, lo que hace que se debiliten.

Algunos consejos
- Si tienes puestas las extensiones de pestañas, nunca uses una máscara resistente al agua. La base de tus pestañas tiene que ser capaz de respirar para crecer, y este tipo de máscara se lo impide.
- Cuidado al usar rizador, corres el riesgo de rasgar tus pestañas hacia afuera.
- Una tendencia que se viene para el verano es usar una pluma de extensiones solo en la esquina de la línea de las pestañas.
Ver más: No uses pestañas postizas
Ahora, con un poco más de información sobre los riesgos de usar extensiones, y cómo aplicar las pestañas postizas, esperamos no cometas errores que te cuesten la belleza. ¿Tú qué opinas? ¿Sí o no a las pestañas postizas?








