Lifestyle

Soluciones a los problemas de la piel en verano

El verano y el calor están cada vez más cerca, y es mejor que nos encuentren prevenidas. Para muchos es la mejor estación del año, pero igualmente tiene sus pros y contras. Entre las últimas, podemos mencionar cómo el calor y la transpiración hacen estragos en la piel.

PUBLICIDAD

Esos problemas con los que lidiamos todos los años, todas las vacaciones, como las quemaduras de sol, la piel seca o el acné. Pero no teman más, chicas, porque queremos darles las soluciones a estos peores problemas de la piel del verano, ¡a continuación!

Imagen Thinkstock

Las quemaduras de sol

Los rayos de sol están muy fuertes en verano, y no colocarse protector solar puede ser un gran problema. Muchas horas de exposición, ya sea acostada tomando sol o un divertido día en el parque, puede volver la piel bien colorada y producir una quemadura muy dolorosa.

Para evitar que esto pase, es recomendable usar protector solar de factor 30 o más, sin importar el tipo de piel. Además, volver a aplicarlo cada tres horas.

Pero si ya es tarde, y la piel está roja como un tomate, se puede usar un gel antiinflamatorio para aliviar el dolor causado por las quemaduras. En casos extremos, tomar ibuprofeno si la piel arde demasiado.

Aunque no es lo ideal pasar una calurosa tarde de verano a la sombra, es mejor evitar los rayos del sol por un tiempo, o al menos caminar por la sombra siempre que se pueda.

Imagen Thinkstock

La piel seca

La contínua exposición al sol, el cloro de la pileta y el calor resecan mucho la piel, y es necesario hidratarla bien para que luzca bella y saludable.

El secreto es aplicar hidratación en la piel mientras ésta aún está húmeda. Después de una ducha, usar una loción hidratante en cantidades generosas, sobre todo en las partes más secas del cuerpo, como los codos, rodillas, tobillos y muslos. Luego de aplicada la crema, pasar suavemente una toalla sobre la piel seca.

PUBLICIDAD

Para solucionar una piel ya reseca y agrietada, se debe eliminar las células muertas mediante una exfoliación durante la ducha, o usando una loción ácida. Como la piel queda mucho más sensible luego de una exfoliación, es recomendable aplicar protector solar y bloquear la humedad.

Imagen Thinkstock

El acné

Uno y otro grano más. En verano suele empeorar el acné, a causa de la sudoración excesiva. Pero como venimos viendo, todo tiene solución, incluso los granitos molestos. En estos casos, hay que lavarse bien la cara con un limpiador libre de aceite por la mañana y la tarde, y después de terminar con una actividad al aire libre.

Pero no sólo con limpieza se soluciona este problema, sino también usando un tónico facial en aquellas zonas difíciles como en la zona T del rostro o la nariz.

Para los granos que están y no se van, existe un tratamiento utilizando un gel de peróxido de benzoilo, sin irritar la piel. Pero quitarlos no es la cura, ya que puede conducir a la cicatrización e hiperpigmentación con la exposición al sol.

¡Que el fuerte sol del verano no se vuelva un enemigo, y que estos problemas de la piel en verano no te impidan disfrutar!