null: nullpx
Consejos de Belleza

Simples pasos para destapar los poros

Publicado 22 Dic 2013 – 01:45 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Lucir una piel bella y radiante requiere de cuidado y mucha limpieza. Lo mejor es incorporar el hábito de una rutina de limpieza de cutis todas las noches, para que la piel descanse limpia y nuevas células se puedan generar.

Muchas veces los poros de la piel se tapan, ya sea por suciedad o maquillaje, ocasionando acné o sarpullidos. Si aún no acostumbras a tener una rutina de belleza para antes de dormirte, es realmente recomendable que lo hagas para destapar los poros y lucir una piel radiante.

¡No te pierdas estos simples pasos para saber limpiar los poros a continuación!

Limpia la suciedad y el maquillaje

Luego de una larga jornada, tu rostro necesita ciertos cuidados. Para empezar, utiliza toallitas desmaquillantes para eliminar el maquillaje del día y también el sudor y las impurezas acumuladas.

Eso ayudará a que tu piel respire mejor.

Limpieza

Aunque te parezca tonto, lo mejor es lavar tu rostro dos veces. La primera removerá suavemente los restos de maquillaje y polución y la segunda logrará limpiar profundamente debajo de la piel.

Puedes incorporar un producto limpiador en la primera lavada y frotar sobre el rostro para eliminar todas las impurezas. Luego enjuaga con agua tibia para abrir los poros y seca.

Ten presente que las toallas de mano suelen juntar muchas bacterias y lo mejor es lavarlas seguido para evitar acné o sarpullidos.

Máscarilla facial

Las máscarillas faciales son ideales para destapar los poros y lucir un rostro suave y radiante. Hay mucha variedad e incluso puedes optar por una mascarilla sencilla con ingredientes del hogar.

Lo ideal es que apliques la mascarilla más que nada en las zonas donde los poros se tapan más como la nariz o el mentón. Trata de repetir el uso de la máscarilla al menos una vez a la semana y durante unos diez minutos.

Si optas por una máscara facial natural, puedes ir variando los ingredientes hasta encontrar la que más te de resultado.

Masaje facial exfoliante

Mientras la máscarilla se seca en las zonas problemáticas, masajea el resto del rostro con un exfoliante. Y en los días que no apliques la máscara puedes masajear todo el rostro.

Aplica el producto en las puntas de tus dedos y frota en un movimiento circular. Masajear el rostro no solo logra una gran diferencia en la piel sino que además es muy relajante, y exfoliante limpiará profundamente. Así que trata de hacerlo a menudo.

Vapor y exfoliante

Por último, coloca un paño bajo agua corriente caliente y presiona sobre el rostro. Él vapor ayudará a abrir los poros de inmediato. Repite el proceso tres veces y luego usa el paño para remover la mascarilla o el exfoliante sin dañar la piel. Puedes usar toallitas de bebé para exfoliarte sin lastimar la piel.

Luego de que has logrado remover todo el producto, enjuaga el paño bajo agua fría y presiona sobre el rostro durante unos cinco segundos para sellar tus poros.

Aplica estos simples pasos y lograrás destapar tus poros y lucir una piel limpia, radiante y libre de acné. 

Reacciona
Comparte