Lifestyle

Si tienes más de 40, evita acudir a estos 4 productos para el cabello

Si tienes más de 40 años, tu cabello merece un cuidado extra, porque está muy maltratado por el uso de tintura, la plancha y el rizador. Por eso, no es conveniente que te acerques a ciertos cosméticos que pueden perjudicarlo aún más.

PUBLICIDAD

Si quieres saber cuáles son dichos productos, no dejes de leer el siguiente texto que seguramente te interesará.

#1 Tintes permanentes en base a amoníaco

Imagen thinkstock

Muchos estilistas te pueden recomendar que uses tintes permanentes para cubrir las canas. El problema radica en que el uso de mucha cantidad de tintura con amoníaco puede dañar la cutícula de tu cabello. Esto puede hacer que tu pelo se torne mucho más seco y frágil.

Dada esta realidad, un buen consejo es emplear una coloración sin amoníaco. La línea INOA de L'Oréal es ideal para ti.

¿Lo sabes?: Qué pasa con tu piel cuando llegás a los 40

#2 Lacas y fijadores


Fijador-natural-para-el-cabello-3.jpg

Las lacas y fijadores para el cabello no permiten el movimiento natural del pelo. Si las utilizas a menudo lo único que conseguirás es tener un corte de pelo rígido y sin vida.

En lugar de eso, puedes utilizar algún spray más suave que garantice el movimiento de tu cabello. Una buena opción es la marca Bumble and Bumble ya que lo mantendrá completamente manejable.  

PUBLICIDAD

#3 Gel demasiado grasoso


mujer40_2.jpg

A partir de los 40 años, el pelo pierde densidad y se torna mucho más ligero. Si le añades gel demasiado graso, le quitará vida porque lo hará demasiado pesado. En lugar de eso, utiliza algún moldeador ligero que mantenga la estructura natural de tu pelo como la mousse de Dove Style.

#4 Evita el champú aclarante

Imagen Thinkstock

Seguramente te gusta tener el cabello limpio pero hay algunos productos que es mejor no utilizar luego de los 40 años.

En primer lugar, opta por usar un champú adecuado para tu tipo de pelo. En segundo lugar, es preferible evitar el uso de champús aclarantes debido a que elimina los aceites naturales del cuero cabelludo, lo reseca y favorece la aparición de caspa.

Por tanto: elige un champú que sea rico en aceites naturales para reponer los que se van con los lavados. Una buena opción es el champú restaurador de Shu Uemura.

No te pierdas: 7 secretos para verte divina después de los 40

Como verás, existen algunos productos que es conveniente no usar en tu cabello luego de los 40 años, pero afortunadamente contamos con otros igualmente efectivos y que no son tan agresivos con nuestro cuero cabelludo.