Si te tiñes o decoloras el cabello estos 5 productos no pueden faltar en tu regadera
Cambiaste tu color de cabello y el nuevo look te tiene encantada, pero llegas a casa y seguro te preguntas si puedes seguir con tu rutina de limpieza normal. Es necesario que hagas algunos ajustes para restaurar el cabello de raíces a puntas, darle la hidratación extra que necesita después del tratamiento químico y asegurarte que el tono dure más tiempo.
¿Y por dónde comenzamos? Los productos que usas en la regadera. Aquí te dejamos los básicos más importantes para comenzar a cuidar tu cabello después de un tinte o una decoloración.
#1 Shampoo para tu tipo de cabello
Para que tu cabello mantenga su volumen natural, es importante que elijas un shampoo diseñado para él; es decir, que ayude a destacar tus características naturales: liso, delgado o con chinos.
Recuerda que es muy importante esperar al menos 72 horas para lavar el cabello después de la aplicación de un tinte, así te aseguras de que las cutícula se cierren por completo, sellando las moléculas de color y ayudando a que el tono dure más tiempo.
#2 Acondicionador de Hidro-Cauterización
Uno de los problemas más comunes que puedes experimentar después de teñir o decolorar tu cabello es la resequedad. En este momento, tu cabello está más poroso, lo que provoca que absorba y suelte la humedad de forma más rápida; es por ello que tu acondicionador es el producto estrella para contrarrestar este tema.
Elige un producto de hidro-cauterización, que se encargará de hidratar cada hebra, reparar el daño del tratamiento químico y suavizar de raíces a puntas. Mientras te bañas, aplícalo desde la mitad del cabello hasta las puntas, déjalo actuar por 3 minutos y enjuágalo.
#3 Gorra para ducha
Para que tu color dure más tiempo, es muy importante que evites bañarte a diario durante las primeras semanas, por lo que tener una gorra de plástico en tu regadera es fundamental. Recuerda que también sirve para aplicar mascarillas y tratamientos de aceite.
#4 Mascarilla Intensiva para puntas
Además de los productos de limpieza y acondicionamiento, tu cabello necesita ayuda para conservar la suavidad y reducir los efectos del tinte y la decoloración. Las mascarillas semanales intensivas son una excelente opción, sobre todo si no tienes tiempo de hacerte un tratamiento que te tome mucho tiempo. Te recomendamos buscar una que esté diseñada para restaurar y proteger las puntas de tu cabello, además de proporcionar brillo y suavidad.
#5 Filtro para regadera
Sí, has leído bien. Después de un tratamiento químico, el cabello actúa como una gran esponja, absorbiendo todo lo que lo toca. Un filtro en tu regadera puede cambiar por completo el aspecto de tu cabello, sobre todo si lo tiñes o decoloras. ¿Por qué? Porque se encarga de eliminar el cloro e impurezas que naturalmente están en el agua con la que nos bañamos.
No olvides lavar y acondicionar tu cabello con agua tibia o fría para que el color se conserve por más tiempo, ya que los químicos del tinte y la decoloración son más vulnerables al agua caliente. Si eres de las que no pueden pasar un día sin lavar el cabello, te aconsejamos no pasar mucho tiempo bajo el chorro del agua. Así evitarás que se deslave el color en poco tiempo.
Consigue un cabello suave y brillante en 3 minutos con el Acondicionador Hidratación Extrema de Pantene, reforzado con el poder de la ampolleta