Antes del maquillaje debes preparar tu piel, y para eso nada mejor que poner en práctica esta sencilla rutina.
Rutina pre-maquillaje para una piel perfecta



#1 Limpiar la cara
Antes de empezar con cualquier producto, necesitas limpiar tu cara para liberarla de toda impureza. Para hacerlo, lo mejor es utilizar un limpiador facial suave que vaya bien con tu tipo de piel, aplicándolo directamente con la yema de tus dedos con movimientos circulares. Recuerda que si bien lo puedes retirar con una toallita o algodón, lo mejor es siempre terminar enjuagando el rostro con agua fresca.
Lee también: 10 cosas que nunca supiste de tu limpiador facial

#2 Exfoliante diario
Si te maquillas sin antes quitar la piel muerta de tu rostro, este se verá opaco y gris, Para evitarlo, existen muy buenas cremas exfoliantes diarias que pulirán tu piel para que se vea sana y vital. Exfoliar también te servirá para que las cremas y tratamientos que siguen puedan penetrar bien y actuar como deben.
Recuerda aplicar la crema exfoliante con suavidad y sin raspar, para no dañar la piel.
Te recomiendo: ¿Has exfoliado demasiado tu piel?

#3 Suero con vitamina C
Este es el momento perfecto para aplicar un suero facial que contenga vitamina C, pues los poros están más abiertos que nunca y se beneficiarán con él.

#4 Tratamiento para ojeras
Para que tus ojos se vean despiertos y sin ojeras, debes utilizar algún tratamiento para el contorno de los ojos. Yo utilizo el Roll-On Anti-Ojeras de Nivea Visaje con Q10 Plus, que previene arrugas. Es perfecto porque es súper refrescante, te lo recomiendo.

#5 Crema hidratante
Ahora ya estás lista para aplicar una crema hidratante que vaya con tu tipo de piel. Recuerda siempre que las mejores son las que contienen FPS (Factor de Protección Solar).
No dejes de leer: 5 errores a la hora de cuidar tu piel

#6 Bálsamo para los labios
Usar un bálsamo labial antes de maquillarte es lo mejor para que los labios permanezcan humectados, suaves y saludables durante horas.
Una vez que hayas terminado con todos estos pasos de la rutina pre-maquillaje, tendrás que esperar algunos minutos antes de aplicar el make-up para que cada producto penetre bien en la piel y comience a cumplir su función. De lo contrario, si aplicas enseguida el maquillaje, todo se mezclará y no servirá como debería.
¿Tienes tu propia rutina para antes de maquillarte? ¡Cuéntanos! ¡Queremos saber!








