null: nullpx
Consejos de Belleza

Remedios caseros para la hinchazón de los ojos

Publicado 18 Oct 2013 – 03:08 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas detestamos andar todo el día con los ojos hinchados. Pero a veces con el cansancio de la rutina, el trabajo, estudio o el hogar es muy difícil evitarlos.

Los siguientes consejos para eliminar la hinchazón de los ojos con remedios caseros, naturales y sencillos, entonces te pueden ser muy útiles.

Beber agua

El agua es, sin duda, el remedio más fácil y económico de todos. Si no te hidratas correctamente, la retención de líquidos puede causar la hinchazón de tus párpados, al igual que de otras partes de tu cuerpo. También es bueno disminuir el consumo de sal y evitar las gaseosas y el café, que aumentan la deshidratación.

Lo bueno es que con la hidratación correcta te sentirás mejor en general, ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Bolsas de té

No necesitas un tipo de té especial. Elige el que tengas en tu alacena, remójalos en agua caliente por unos minutos, deja enfriar un poco y aplica en los párpados.

Cubre con un repasador y verás cómo va disminuyendo la hinchazón en los ojos.

Pepinos

Seguro has escuchado que los pepinos son ideales para relajar los ojos y eliminar la hinchazón. Solo tienes que cortar unas rodajas de pepino finas, colocarlas en el freezer por 10 minutos y luego aplicarlas en los párpados cerrados hasta que queden tibias.

Las enzimas y propiedades astringentes del pepino ayudan a reducir la inflamación alrededor de los ojos.

Aloe Vera

El Aloe Vera es un gran remedio para la hinchazón de los ojos. Sus ingredientes activos como antioxidantes y vitamina E reducen la hinchazón.

Solo tienes que frotar extracto de aloe vera debajo de los ojos, cuidando que no entre en ellos.

Cucharas de metal

Coloca seis cucharas de metal en el congelador por 10 minutos, luego saca dos y coloca la parte redonda sobre tus ojos. Cuando estén tibias, colócalas nuevamente en el freezer y agarra otras frías.

Esto ayudará a estirar la piel alrededor de los ojos y también a relajar los vasos sanguíneos, que ayudan a mejorar la circulación hacia los ojos cansados. 

Fresas

Saca algunas fresas frías del congelador, remueve el cabo y córtalas en rodajas finas. Aplica en los ojos por varios minutos. Son los productos químicos de las fresas que hacen de este un gran remedio casero para los ojos hinchados.

Ayudan a que la piel luzca suave y revitalizada, al reducir la inflamación e hinchazón debajo de los ojos.

Papas

Puede parecerte un remedio raro, pero el almidón de las papas actúa como un antiinflamatorio natural.

Así que ralla algunas papas, envuélvelas en un repasador limpio y colócalas sobre los párpados.

Claras de huevo

Las propiedades de las claras de huevo alivian la hinchazón y pueden también prevenir arrugas. Solo tienes que usar dos claras de huevo, batir hasta punto nieve y aplicar en el área debajo de los ojos dejando que se sequen.

Ahora ya sabes qué tienes que hacer para evitar la hinchazón de los ojos. Tienes variedad de remedios caseros con ingredientes fáciles, ¡así que no tienes excusa!

Relaja tus ojos y elimina la inflamación para una mirada fresca y joven.

Reacciona
Comparte