¿Cuánto tiempo hace que no limpias tus brochas de maquillaje? ¿Lo haces a menudo? Si quieres saber la importancia de limpiar las brochas a diario, no te pierdas el siguiente informe que preparamos para ti en Imujer.
Razones para limpiar las brochas de maquillaje


#1 El acné nunca se irá
Si sufres de acné y no limpias tus brochas de maquillaje con regularidad, es muy probable que las bacterias sobrevivan en las cerdas de los pinceles y, aún sin saberlo, vuelvas a colocarlas en tu rostro. De más está aclarar que la situación empeorará en el caso de que tu rostro presente algún tipo de lastimadura o poro abierto, pues le permitirás el ingreso a cualquier bacteria muy fácilmente.
Más información: Pros y contras de usar brochas de maquillaje

#2 Se irritará tu piel
Las cerdas de las brochas pueden apelmazarse con el producto que utilizas sobre tu rostro, y esto puede provocar que se quiebren y resulte muy doloroso al utilizarlas sobre la piel, pues en lugar de lograr una grata y suave experiencia, terminarás sintiendo que al utilizar las brochas sucias, tu piel se irritará y se raspará. Esto se evita limpiando los pinceles con regularidad.

#3 Cambiará el color de tu maquillaje
Si tus brochas están sucias, los cosméticos no se verán del color deseado. Para evitar esto, lo mejor es asearlas con regularidad para evitar que partículas de otros maquillajes se mezclen y el efecto que produzcan no sea del todo agradable.
Quizá te interese: La importancia de las brochas de maquillaje

#5 No aplicarán el maquillaje de manera efectiva
Si no limpias tus brochas con regularidad, es probable que el maquillaje se vea desparejo y que el rostro no se cubra completamente, debido a que las cerdas, al estar endurecidas, apliquen mayor cantidad de base de maquillaje en unas partes de tu rostro que en otras.

#6 Tus pinceles durarán más
Mantener las brochas de maquillaje en correcto estado de limpieza hace que duren un poco más de tiempo y que su vida útil se prolongue, pues siempre se mantienen como nuevas. Para limpiarlas, asegúrate que la parte de la cerda esté hacia abajo e introduce el pincel en el agua. A continuación, con la ayuda de un champú suave que colocarás en la palma de tu mano, haz como si lavaras el cabello, es decir que deberás pasar el champú por toda la zona hasta hacer abundante espuma. Finalmente, enjuaga con agua tibia y deja secar por completo.
Estas son las razones por las que deberás limpiar las brochas de maquillaje con regularidad. ¿Cómo lo haces tu? ¿Tienes algún consejo que quieras compartir con nosotras? No dudes en escribir.








