Lifestyle

¿Quieres que tu cabello se vea más largo en poco tiempo? Esta técnica de secado te ayudará a conseguirlo

Son pocas las mujeres que se despiertan con un cabello completamente lacio. La mayoría tenemos un poco de ondas por aquí o por allá. Parece que el cabello no se decide y quiere ser lacio, quiere ser ondulado, quiere tener volumen, pero al mismo tiempo tiene un “aplastadito” en la parte de atrás.

PUBLICIDAD

Aunque no lo creas las mujeres de cabello lacio también pueden aumentar su largo si aplican la técnica correcta de secado. Y antes de que digas “pero no puedo hacerlo con un cepillo redondo”, tienes que saber que hay otra técnica que es mucho más sencilla y rápida.

Si estás buscando que tu cabello luzca realmente lacio, largo, brillante y con volumen, entonces esta método te va a encantar. Sigue leyendo para seguir el paso a paso de un blowout con cepillo plano.

Imagen shutterstock

¿Qué necesitas?

  • Secadora y boquilla
  • Cepillo plano
  • Óleo

Paso #1

Imagen shutterstock

Prepara tu cabello en la ducha. Después de lavarlo como acostumbras, no olvides darle hidratación extra con ayuda de un acondicionador especializado. Déjalo unos minutos para que realmente trabaje. Este paso es importante para asegurarte de que no tengas frizz al terminar el secado y que tu cabello luzca más suave y brillante.

Paso #2

Imagen shutterstock

Después de quitar el exceso de agua con una toalla, aplicar tu protector de calor favorito y utiliza la secadora hasta que quede ligeramente húmedo. Recuerda que la secadora debe apuntar hacia abajo, para evitar el frizz en el cabello.

Paso #3

Imagen shutterstock

Desenreda el cabello y separa en 3 secciones (superior, media, inferior) y asegúralas con una pinza. Comienza a secar una de las secciones, colocando el cepillo debajo del cabello (con las cerdas hacia arriba) y acercando la boquilla de la secadora.

Poco a poco ve bajando el cepillo y la secadora, hasta llegar a las puntas. Este movimiento elimina las ondas más suaves y proporciona brillo y volumen al pelo. Repite en el resto del cabello hasta que termines con todas las secciones. Pasa una vez más por la parte de atrás, así incorporas todo el cabello.

PUBLICIDAD

Paso #4 

Imagen shutterstock

Termina el blowout con un óleo para cabello. Este producto se encarga de eliminar el frizz que haya quedado, le da más brillo al cabello y proporciona suavidad extra a tu melena. ¡No lo coloques en la raíz!

Prueba esta técnica la próxima vez que quieras un lacio hermoso sin frizz. Verás que el resultado es diferente al de la plancha.

Sigue leyendo: Estas 3 trenzas bohemias son perfectas para el día y más fáciles de hacer de lo que imaginas

>>>> Despierta con ondas de playa con estas 2 técnicas que puedes hacer en la noche

Deja que tu cabello luzca su belleza con el 3 Minute Miracle Hidratación Extrema y el Óleo Esencia y Vitamina de Pantene, para una suavidad y brillo incomparables