Durante la adolescencia, algunas mujeres sufrimos los estragos del acné. ¿Pero qué pasa con quienes nunca lo han tenido y de repente, en su adultez, se topan con este problema? ¿Dónde quedaron las ventajas de envejecer?
¿Por qué tengo acné si ya no soy adolescente?

Si este es tu caso, no te preocupes (eso también puede provocarte acné), mejor averigua la causa y busca el tratamiento adecuado para ti.
¿Por qué hay adultos que padecen acné?

Algunas personas tienen acné en sus 30, 40 o hasta 50 años, incluso aunque no lo hayan tenido cuando eran adolescentes. Aunque es más común que esto les suceda a las mujeres que pasan por la menopausia, hay otras causas posibles:
- Un desequilibrio hormonal por la menstruación, el embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos.
- El estrés. Según la Academia Americana de Dermatología, lo científicos encontraron una relación entre el estrés y la producción de andrógenos, un tipo de hormona que estimula a las glándulas sebáceas de la piel y a los folículos capilares.
- La herencia. La predisposición genética también es una posible causa del acné adulto.
- Los productos para el cabello y la piel. Si eres adulto y tienes acné, asegúrate de que las sustancias para el cuidado personal especifiquen que son libres de aceite, no comodogénicos, no acnegénicos o que no tapan los poros.
- Efectos secundarios de un medicamento. Si empezaste a tomar alguna medicina y te salió más acné, consulta con tu médico si este es un posible efecto secundario y si no puedes tomar otra distinta. Acude con tu dermatólogo para que te ayude a controlar los efectos en tu piel.
Te recomendamos: ¿Cómo lidiar con el acné hormonal?
¿Cómo puedo prevenir el acné y qué tratamiento debo usar?

Una de las recomendaciones más importantes es que no pellizques tus espinillas, pues podrías regar las bacterias por tu piel y causarte peores cicatrices.
Lava tu cara con tus manos cuidadosamente y de preferencia con agua tibia. Evita los jabones abrasivos o productos exfoliantes que podrían empeorar el acné y por supuesto protege tu piel del sol.
El tratamiento contra el acné que uses depende de la severidad de tu caso y la causa. Lo mejor es que acudas al dermatólogo para que te oriente sobre los productos o medicamentos que son mejores para ti.








