null: nullpx
Acné

Kadeeja Khan: la influencer que te enseña a aceptar tu piel con todo y sus 'imperfecciones'

Publicado 2 Dic 2020 – 01:01 PM EST | Actualizado 2 Dic 2020 – 01:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Con el auge del cuidado de la piel, así como del maquillaje, cada vez es más frecuente que las personas interesadas en el mundo de la belleza busquen “la piel perfecta”.

Y aunque hay muchas maneras de humectar y tonificar la dermis, en algunas ocasiones sus condiciones naturales no permiten que se logre ese efecto como de comercial.

Eso lo sabe muy bien Kadeeja Khan, una influencer de origen afgano que vive en el Reino Unido. Ella tiene un desequilibro hormonal y síndrome de ovario poliquístico, lo que hace a su piel propensa al acné.

Según contó en una entrevista, ha tenido esta condición en su cutis desde que empezó la secundaria (actualmente tiene 24 años).

En ese entonces, sus compañeros le pusieron todo tipo de apodos crueles, como “cara de pizza”, “cara de bacterias”, “fea” y otros más.

Esto, naturalmente, tuvo un efecto negativo en su autoestima, así como la manera en la que veía su rostro.

A tan corta edad, comenzó a utilizar maquillaje, con el objetivo de cubrir sus granitos y zonas rojas.

Aunque admite que en ese entonces no obtuvo los resultados que esperaba, con el tiempo se volvió más aficionada al maquillaje, al punto tal de convertirse en una experta.

En redes sociales comenzó a compartir los looks que creaba. Sin embargo, las fotografías que publicaba estaban editadas digitalmente para que la piel en su rostro luciera “perfecta”, sin rastro alguno de acné.

Pero esto no la ayudó en nada. Al contrario, los mensajes positivos que recibía sobre lo bien que se veía su cutis la hacían sentir peor, porque ella sabía que la realidad era muy diferente.

Según comenta en su perfil de Instagram, esto le hizo darse cuenta de que solo editaba sus fotos para “impresionar” a sus seguidores y ser aceptada, no porque realmente quisiera hacerlo.

Entonces decidió cambiar por completo la manera en la que se presentaba en redes sociales.

Comenzó a publicar fotografías en las que se mostraban sus cicatrices, granos y zonas rojas, ¡y se sintió mucho mejor!

Actualmente, Kadeeja Khan comparte imágenes de su piel completamente al natural y quiere mandar a todo el mundo el mensaje de que, más allá de lo que dicten los estándares de belleza, el aceptarse a uno mismo es el primer paso para verse bonita.

Entre sus publicaciones también se encuentran algunos consejos sobre cómo lidiar con el acné, así como tutoriales de maquillaje.

Debido a que su tipo de acné no es mecánico, puede seguir usándolo para acentuar los rasgos que más le gustan en su rostro.

Sin embargo, los mensajes más comunes en su cuenta son acerca de la importancia de aceptar, querer y cuidar la piel con la que nacemos, sin importar su tipo o lo que otras personas podrían llamar “imperfecciones”.

Pero Kadeeja Khan busca llevar este mensaje más allá de las redes sociales y que, algún día, las revistas y campañas de belleza acepten a modelos con diferentes tipos de piel. ¿Crees que lo logre?

¿Su mensaje te pareció inspirador?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte