La chica que dejó de preocuparse por el acné y comenzó a ser feliz: conoce a Izzie Rogers
El bodypositive es uno de los movimientos que más ha empoderado a las mujeres, ¿pero habías escuchado hablar del acnepositive?
Selfies con piel perfecta: lisa y sin ninguna imperfección abundan en redes sociales. Además, los filtros ayudan a esta idea en donde creemos que la belleza es igual a tener nuestro cutis sin granitos, puntos negros, ojeras o acné. No obstante, es importante recordar que no, que la belleza va más allá de si tienes un grano o no en tu mejilla, frente o nariz.
Izzie Rodgers era una chica británica que, como muy pocas personas en este mundo, tenía una piel "perfecta" –según los estándares de belleza que nos han obligado a creer–.
No obstante, en su cumpleaños 21, unos cuantos brotes comenzaron a atacar su rostro.
La situación se complicó a tal grado que pasaba días enteros encerrada en su cama llorando porque su rostro liso y sin imperfecciones ahora era territorio de un agresivo acné.
quote: A menos que hayas sufrido de acné, nunca comprenderás lo dañino que es para la mente despertarse todos los días y ver tu cara en el espejo.
La depresión la azotó durante bastante tiempo: no querer salir, evitar a las personas, editar su fotos para que la gente no viera la realidad, creerse la mujer más fea, sentirse un fraude y más pensamientos negativos abundaban en su día a día. ¿Alguna vez has estado en esa posición?
No obstante, un día sintió que no podía seguir mintiendo y experimentando ese miedo de que alguien notara que realmente ya no tenía esa piel lisa y tersa que la caracterizaba.
Además, se dio cuenta el alivio y liberación que sentía cuando veía a otra persona publicar sobre su acné, así que decidió compartir una selfie con la realidad que la estaba afectando desde hace tiempo.
Este primer post fue el inició de su travesía en el acnepositive. Con el paso de los meses, el tono de sus publicaciones cambió e incluso la forma en la que posaba frente a la cámara.
La seriedad se alejó y más y más sonrisas comenzaron a protagonizar las fotos de Izzie. Esta felicidad vino acompañada con una fuerte aceptación de su piel, y mayor entendimiento de una condición que no le otorga valor como persona.
Actualmente, Izzie continúa en su travesía dermatológica para deshacerse del acné, el cual ya no es un obstáculo en su felicidad ni en su manera de vivir la vida.
mini:
También te puede interesar: