4 trucos de belleza con un huevo: humectará tu rostro y hasta eliminará el acné
Si sigues tendencias de belleza en redes sociales, probablemente ya has visto las mascarillas faciales con clara de huevo. Te decimos cómo hacerlas de forma segura.
Un huevo tiene agua y proteínas, las cuales pueden ayudar a tensar tu piel y darle brillo. Además, contiene vitaminas A, B y D, y minerales como zinc, hierro y calcio, todo esto puede humectar tu piel y ayudar con el acné.
Sin embargo, la clara cruda puede llegar a contener bacterias y ocasionar infecciones con salmonela, por ello es preferible utilizar huevos orgánicos y pasteurizados.
Prepara las mascarillas en un lugar que puedas limpiar completamente para no infectarlo y limpia tu cara antes de usarlas, cuidando que no entren a tu boca. Si eres alérgica al huevo, no debes usar este tipo de mascarillas. Aquí cuatro trucos diferentes con huevo.
Si tienes un granito
Separa la clara de un huevo y bátelo hasta que obtengas una espuma, con una pequeña brocha aplica en la zona que requieras. Déjalo secar alrededor de 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
Mascarilla para el acné
Esta opción sirve si tienes algunos brotes, si tienes un acné severo primero debes consultar a un dermatólogo. Para la mascarilla necesitarás una clara de huevo, media cucharadita de miel y media cucharadita de limón. Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una sustancia homogénea.
Colócala en el rostro con una brocha limpia y deja secar, después enjuaga completamente. Recuerda tener cuidado con el limón porque puedes mancharte con el sol, así que de preferencia usa esta mascarilla en la noche.
Mascarilla antiinflamatoria
Mezcla la clara de un huevo con una cucharadita de aloe vera hasta que salga espuma. Usa esta sustancia en una zona que tengas inflamada. Colócala con una brocha y deja secar, después enjuaga con abundante agua.
Exfoliante
Si tienes piel grasa, puedes hacer un exfoliante natural con una clara de huevo y media taza de harina de avena. Integra los ingredientes hasta tener una pasta, toma un poco con tus manos y aplícala tallando suavemente. Déjala secar aproximadamente por 15 minutos y enjuaga.
Cuéntanos qué te parecieron estos tips y si ya has usado alguno.
Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
Si te gustan los trucos de belleza naturales, también te puede interesar: