Los pelos encarnados, son pelos que, en vez de crecer, se curvan y penetran de nuevo en la piel, causando una inflamación. La condición es muy común en personas de pieles oscuras, en aquellos que poseen pelos más gruesos o en personas que se depilan frecuentemente con rasuradora o cera.
Pelos encarnados: 8 maneras de solucionar el problema de una vez por todas

Las áreas afectadas son diversas: ingle, axilas, piernas, pero también puede afectar al rostro y la nuca entre otras zonas del cuerpo.
Cómo quitar los pelos encarnados

Normalmente, los pelos encarnados se eliminan de forma natural. Si esto no ocurre, puede causar una infección en la piel, así como el oscurecimiento local y hasta la cicatriz.
Es importante no arañar o intentar sacar el pelo encarnado con la uña o pinza, ya que esto puede empeorar el cuadro. En vez de eso, intenta:
1. Exfoliación

Con una esponja vegetal, frota ligeramente la región con una mezcla de aceite de oliva y azúcar. Haz movimientos circulares en los dos sentidos. Luego, enjuaga bien con agua tibia y seca. Repite el procedimiento dos veces a la semana para eliminar las células de piel muerta, la suciedad y los aceites que pueden estar obstaculizando el crecimiento del pelo.
2. Pomada para espinas

Además de la exfoliación, puedes aplicar una pomada para tratar el acné en la región afectada. Esto ayuda a deshinchar la piel, abriendo espacio para que el pelo crezca.
3. Compresas de agua caliente
Humedece una toalla con agua tibia y presiona contra el área inflamada. Haz esto durante diez minutos al día para abrir los poros y ablandar la piel, facilitando la salida del vello.
Cómo evitar los pelos encarnados

Para evitar que el problema vuelva a ocurrir, adopta las siguientes medidas:
4. En la limpieza
Después de quitar el pelo, lava el área con agua tibia y jabón hidratante. Aplica un antiséptico para proteger contra las posibles infecciones.
5. Ropa suelta, siempre mejor
Evita usar ropa apretada o de tejido sintético en las regiones más propensas a generar pelos encarnados, que son los «pliegues»: ingle, axila, nuca, entre otros.
6. Para la depilación
Si vas a rasurar los pelos de la pierna, la ingle y la axila, hazlo cuando estén mojados. Además, siempre utiliza loción para lubricar el vello.

7. Poros cerrados
Después de afeitar el vello, enjuaga el área con agua fría para cerrar los poros.
8. No a las pinzas
No utilices pinza, ya que esto puede irritar e inflamar aún más la piel.
Sigue estos consejos para evitar y remover los pelos encarnados de forma segura y cuidando la piel.
- No te pierdas: «No te pierdas: «¿Tienes la ingle manchada y oscura? Una dermatóloga explica cómo puedes aclararla de manera fácil y barata»
Original Author: Marianna Feiteiro Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/marianna-feiteiro
Original ID value: 467955
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/beleza/pelo-encravado-8-maneiras-de-acabar-com-o-problema








