Lifestyle

Opciones para la depilación en casa

No siempre tenemos el tiempo o presupuesto suficientes para recurrir a una depiladora profesional a la hora de eliminar los vellos. O tal vez, seas de las que prefieren quedarse en la intimidad de tu hogar para dedicarte a la depilación.

PUBLICIDAD

Para aquellas que le dedican tiempo a eliminar los indeseados vellos en casa, quisimos refrescarles todas las maneras que hay para ello. Siéntate a leer, y toma nota de las opciones para la depilación en casa.

La cera depilatoria

Imagen Thinkstock

La cera es el método más común cuando de depilación casera se trata. Pero ya no hace falta buscar un kit completo para calentarla, ni ollas para baño maría o en el microondas. Lo más nuevo en cera para depilar son las bandas depilatorias, una manera sin ensuciar y suelen ser menos dolorosas.

La desventaja de las bandas depilatorias es que a veces son ineficaces y dejan sectores sin quitar el vello. Para evitar esto, te recomendamos probar con distintas marcas hasta dar con la que se amolde a tus necesidades.

Las principales ventajas de la depilación con cera es que logra eliminar el vello de raíz. Al quitar también el folículo, el vello necesitará cada vez más tiempo para volver a crecer, e incluso con el tiempo, puede dejar de crecer. Entre las desventajas de este método, encontramos que es muy doloroso, puede conducir a pelos encarnados, y dejar la piel más irritada.

Cremas y pomadas depilatorias

Imagen Thinkstock

Las cremas depilatorias eliminan el pelo en bastante abundancia. Su manera de trabajo es mediante la disolución de compuestos de proteínas que componen el cabello.

Este método suele ser uno de los más económicos cuando se trata de depilación en casa, debido a la cantidad de veces que puede ser usado. La depilación con crema deja el vello más suave, a diferencia de la maquinita de afeitar.

PUBLICIDAD

Como todo, tiene sus desventajas. Algunas cremas no son del todo eficaces, y pueden dejar la piel enrojecida e irritada. Al igual que las bandas depilatorias, te recomendamos pruebes las variadas opciones que ofrece el mercado, para quedarte con la mejor para ti.

Depilación con láser

Imagen Thinkstock

La depilación con láser ya no es sólo cosa de cosmetólogas. Existen ahora aparatos para poder depilarse con láser en casa. Este método brinda la posibilidad de eliminar el vello en forma permanente con el tiempo.

Si bien puede producir sensación de ardor o dolor, no lo es tanto como en el caso de la cera depilatoria. Dependiendo el caso, el vello puede desaparecer luego de seis meses de tratamiento con depilación láser.

El método de depilación que todas queremos en casa aún no está disponible, y es el de la depilación definitiva. Al menos por el momento, si buscas este tratamiento para tus vellos, tienes que dirigirte a un centro de belleza. Pero con la velocidad de los avances técnicos que existen en la actualidad, no te extrañes que pronto puedas aprovechar esta depilación en tu hogar.

Quisimos presentarte las distintas opciones de depilación que puedes llevar a cabo en tu casa, pero sin ahondar demasiado en ellos. Si quieres saber más sobre depilación, te recomendamos leas todos los artículos que en iMujer tenemos para ti.