Existen varios remedios caseros de belleza que se pasan de boca en boca y en realidad no sabes de dónde salieron. Incluso pueden ser grandes falacias que en vez de ayudarte a mejorar tu aspecto, lo empeoran y hasta pueden ser perjudiciales para tu salud.
¡Nunca pongas en tu rostro estas 9 cosas!

Hoy voy a hablarte de los productos que nunca deberían tocar tu cara, aunque algunas personas los recomienden sin saber que hacen mal.

#1 Manteca vegetal
Si bien es recomendada para tratar la psoriasis en la piel del cuerpo, no deberías ponerla en tu rostro porque es demasiado pesada para una piel tan delicada. Puede obstruir tus poros y generar acné.

#2 Lociones corporales
¡Son solo para el cuerpo! Tal vez te sientas con ganas de aplicarlas en la cara, sobre todo por su exquisita fragancia y por los resultados que te dan en el cuerpo, pero para el rostro pueden ser irritantes.

#3 Esmalte de uñas
¡Jamás lo uses en tu rostro! Si necesitas maquillarte para Halloween o cualquier otra fiesta, mejor elige maquillaje de rostro. El esmalte contiene acrílico y este es muy perjudicial para la cara.

#4 Mayonesa
La mayonesa es reconocida como un gran ingrediente para mascarillas que hidratan el cabello, pero para el rostro es una historia diferente, pues es demasiado ácida, no deja que la piel respire y obstruye los poros.

#5 Champú
Los mismos agentes del champú que desengrasan y limpian tu cabello pueden hacer estragos en tu rostro. Las moléculas de la piel son tan delicadas que, si lavas tu cara con champú, te verás seca y escamosa.

#6 Desodorante
Algunos dementes recomiendan rociar algo de desodorante en la cara, si eres propensa a la transpiración facial y quieres que tu maquillaje se quede en su lugar. ¡No lo hagas! Necesitas que tu rostro respire y no lo lograrás con los químicos del producto.

#7 Crema para pies
¿Se acabó tu crema facial y solo queda una de pies? ¡No cometas ese error! Las cremas pédicas son demasiado espesas y pegajosas, y contienen químicos exfoliantes capaces de destruir un callo, algo que sin duda no tienes en la cara.

#8 Spray para el pelo
También habrás escuchado que el spray para el pelo es bueno para fijar el maquillaje. Es otra mentira que puede dañarte, porque contiene lacas y alcohol capaces de deshidratar tu piel e irritarla.

#9 Tintura de cabello
Si quieres que el color de tus cejas se parezca al de tu pelo, mejor usa tintura vegetal o maquillaje, pues el tinte de pelo es irritante para el rostro, sobre todo para los ojos.
Ahora ya sabes qué cosas no debes acercar a tu rostro. ¡Cuídalo!








