Dormir maquillada es un error de belleza bastante grande porque puede causarte problemas en la piel. Si lo haces muy a menudo, lo más seguro es que te salgan granos en la cara porque tus poros se habrán obstruido.
¿No te queda más remedio que dormir maquillada? Haz esto...

Ahora bien, no podemos negar que es algo que todas hemos hecho alguna vez. Y en estos casos, cuando no te queda más remedio que hacerlo, es mejor que hagas lo que te voy a explicar a continuación.

#1 Usa una almohada especial
Si quieres que tu maquillaje no se estropee mucho ni que tus poros queden demasiado bloqueados, entonces tendrás que usar la misma almohada que usas cuando no quieres tener frizz en el cabello: una almohada de seda. Además, es suave y su increíble tacto te hará descansar como una reina.

#2 Intenta dormir boca arriba
No todo el mundo es capaz de dormir boca arriba durante toda la noche (personalmente considero que es muy complicado…) pero es lo mejor para que tu maquillaje quede intacto.
Intenta no mover mucho la cabeza y tu maquillaje estará exactamente igual por la mañana. ¡No hará falta que te maquilles de nuevo! Con retocar por la mañana será más que suficiente.
Ver también: Cómo maquillarte las cejas sin que se note

#3 Fija tu maquillaje con polvo
Si te pones polvos sueltos después de tu base de maquillaje podrás conseguir que permanezca intacto por más tiempo. ¿La consecuencia? Te durará durante toda la noche y al despertar seguirás increíble.

#4 Olvida tu rutina de belleza nocturna
Si tienes que dormir con tu maquillaje entonces olvídate de tus rutinas de belleza porque solo arruinarán tu piel.
Eso sí, la hidratación de tu rostro es imprescindible, por lo que no olvides aplicarte aunque sea un poco de crema hidratante.

#5 Retoca tu maquillaje al despertar
Cuando te despiertes por la mañana no será necesario que te maquilles del todo, simplemente tendrás que retocar lo que ya tienes en el rostro.
Para ello, puedes usar una crema lechosa para hidratar y un paño húmedo para refrescar tu piel. Después retoca el maquillaje, ¡y listo!
Pero, ¡que esta sea la excepción! No debes tener el maquillaje por más de 18 horas seguidas; de lo contrario terminarás causándole estragos a tu piel.
Seguir leyendo: 7 buenos trucos para lucir ESPECTACULAR con delineador azul








