Lifestyle

¡Nada de retoques! Estas son las 5 claves para que tu make up se mantenga perfecto

Si eres de las que sueña con hacer el maquillaje una sola vez (y para siempre); Si tu día perfecto sería aquel en el cual tus labios se mantengan intactos y el dramático look de tus ojos dure de sol a sol, ESTE es el artículo perfecto para ti.

PUBLICIDAD

Es largo el camino que debemos recorrer para hacer que nuestro make up se mantenga perfecto todo el día. En la siguiente guía te traemos los mejores consejos de los expertos maquilladores para estar siempre radiante.

Imagen Thinkstock

#1 El suero hidratante

Prepara tu piel. Algunos productos son claves para la consecución de un buen maquillaje. Kevin James sugiere tener siempre a mano un buen suero hidratante que prepare tu piel para la base.

Imagen Thinkstock

#2 La mezcla perfecta

Un truco excelente, y que personalmente adoro, es mezclar un poco de crema hidratante con tu base favorita segundos antes de la aplicación. Utiliza una esponja humedecida para colocar una capa ligera sobre la piel. Por último, aplica una ligera capa de polvo translúcido para fijar todo en su lugar.

Imagen Thinkstock

#3 El rubor

Si quieres que el maquillaje se mantenga intacto todo el día, la mejor opción en cuanto a rubores es la siguiente: utiliza un rubor en crema para dar a tus mejillas un aspecto saludable y fresco. La idea es que añadas solo un muy ligero toque de rubor en crema para garantizar la permanencia.

Imagen thinkstock

#4 Primer

En cuanto a tus ojos, es muy importante aplicar un primer si quieres que los colores de tus sombras se mantengan adheridos el mayor tiempo posible.

Imagen Thinkstock

#5 El labial

Para empezar, debes tener presente que el maquillaje simplemente no se adhiere a unos labios secos. Por otro lado, es igual de importante mantenerlos exfoliados a fin de evitar un look desastroso.

PUBLICIDAD

Cuando quieras que tu labial dure todo el día sigue estos pasos: primero, aplica una generosa capa de bálsamo humectante (sí, esa barra sin color que tienes guardada por ahí). Luego, retira el exceso con un pañuelo de papel. A partir de aquí utiliza un lápiz labial para trazar el contorno de tus labios y rellenarlos -ayúdate con un pincel si lo necesitas-. Sella tu magnífica obra de arte con un poco de polvo translúcido -puedess aplicarlo sobre tus labios con un pañuelo de papel-.

¿Quieres saber más?: Trucos para que tu labial dure por más tiempo

Con estos consejos estarás lista para crear un maquillaje a prueba de todo. ¡A celebrar!