Mira estos 5 peinados para un evento en la noche que puedes hacer en casa (sin dañar tu cabello)
Si tienes un evento especial por la noche y quieres lucir increíble, no es necesario pasar horas en el salón de belleza o que sometas tu cabello a las altas temperaturas de las herramientas de calor.
Lo que necesitamos es un poco de inspiración, productos que nos ayuden a proteger y estilizar el cabello y dejar que el estilo natural de nuestra melena sea la guía para un look llamativo y hermoso. Si no sabes por dónde comenzar, te mostramos 5 opciones especiales que te servirán para crear un peinado perfecto para tu evento.
Claves para un peinado de 10
Antes de que comiences un peinado nuevo, prepara tu cabello y ten los accesorios que harán más fácil el estilizado. Aquí algunas opciones:
- Acondicionador de Restauración: Básico para que no sufras con nudos o resequedad en el cabello. Además de suavizarlo, le da brillo extra, ¡algo súper importante para conseguir que nuestro peinado luzca profesional!
- Cepillo para desenredar el cabello: No olvides buscar un cepillo con cerdas abiertas y comenzar de medios a puntas; una vez que no encuentres nudos, puedes pasar el cepillo de arriba hasta abajo.
- Crema para peinar restauración: Un básico para evitar el frizz natural del cabello. Además, nos ayuda a controlar el peinado. Recuerda que lo puedes usar con tu cabello húmedo y seco.
- Espejo grande: Muy importante en el proceso, aunque no lo parezca, porque te ayudará a ver el look completo mientras peinas el cabello. ¡Evita malas sorpresas! Peinados para noche
#1 Trenza ancha
Perfecto para las chicas de cabello corto, largo, lacio u ondulado. Lo primero que debes hacer crear una trenza holandesa de lado; no olvides hacerla más ancha con los dedos para que destaque en el peinado. Si tu cabello es largo termina la trenza hasta las puntas, dejando una tira suelta para crear un efecto de cola de caballo. Si tienes cabello corto, puedes armar la trenza y esconderla en la parte de atrás con pasadores.
#2 Chongo “sleek”
Si prefieres los peinados sencillos y clásicos, este chongo es para ti. La clave es que el recogido quede perfectamente peinado, nada de ondas o espacios en la cabeza. Comienza armando una ponytail en la parte media de la cabeza, utiliza una liga del color de tu cabello que no tenga metal, para evitar que se enrede en él. Utilizando una dona para chignon, crea el chongo perfecto, asegúrate de tapar bien el accesorio con ayuda de tu cabello. Coloca pasadores para asegurar el peinado.
#3 Ondas playeras con banda boho
Con el cabello ligeramente húmedo, comienza separando tu cabello en dos por la mitad, aplica crema para peinar restauración para controlar el frizz y cuidar las puntas. Toma una mitad y llévala a la altura de tu oreja (como si fueras a hacer una colita), enrolla el cabello girándolo hacia atrás y llévalo por encima de la cabeza, coloca una pinza para mantenerlo en su lugar. Repite del otro lado y espera que esté seco para soltarlo. Pasa los dedos por el cabello para suavizar las ondas y agrega una banda con diseño para terminar el look.
#4 Recogido con corona de trenzas
Si tu cabello es largo y buscas un peinado para recogerlo, este estilo es perfecto para ti. Desenreda tu cabello de medio a puntas y divide el cabello en dos en la parte trasera. Toma la sección superior y arma un chongo básico. Asegura con pasadores. Con el cabello de la sección de abajo crea dos trenzas: una gruesa y otra más delgada. Luego, llévalas hacia arriba y fíjalas con un pasador. Si te parece que las trenzas lucen muy sencillas, agrega textura con tus dedos, solo tienes que “abrirlas” ligeramente.
#5 Chongo bajo con aplicaciones
Para las mujeres que se inclinan por el look minimalista y sofisticado, un chongo con pasadores adornados es una buena opción. Separa tu cabello con el partido que más te guste y llévalo hacia atrás para hacer una ponytail baja. Toma el cabello de la cola de caballo y comienza a enrollarlo en forma de espiral para crear un chongo con textura. Asegúralo con pasadores del color de tu cabello, escondidos en la parte de atrás. Decóralo con otros pasadores que tengas con cristales, perlas o algún diseño llamativo.
No olvides que cada uno de estos peinados se puede personalizar de acuerdo a tu estilo, con ayuda de pasadores decorados, diademas o peinetas con aplicaciones. Lo importante es que tomes una idea y la hagas tuya, agregando detalles o cambiando los lacios por ondas y viceversa.
Vence al frizz con el 3 Minute Miracle y la Crema para Peinar Restauración de Pantene, un dúo dinámico para prevenir y restaurar las puntas abiertas