Algunas de las frases que aparecen en los envases de tus maquillajes no son nada ciertas. Entérate ahora mismo de las más frecuentes mentiras en las etiquetas de los maquillajes y prepárate para conocer la verdad.
Mentiras en las etiquetas de los maquillajes

Oil-free o sin aceite
La mayoría de las mujeres que son propensas a tener acné buscan productos de maquillaje sin aceite, es por eso que en la actualidad, las empresas de maquillaje han desarrollado hasta sombras para ojos libres de aceite. Pero lo que no sabes es que en realidad la mayoría de las veces puedes encontrar entre la lista de ingredientes de tu base algún tipo de aceite.
También es común que las empresas sustituyan aceites naturales con versiones sintéticas, que irritan más la piel que los aceites naturales.
La clave es utilizar productos que digan “no comedogénicos”, que son los que no tapan los poros ni causan erupciones, y los que contienen ácido salicílico, que benefician pieles con acné.
FPS 30
Muchas cremas para el cutis están incluyendo entre sus ingredientes cierto factor de protección solar. Pero lo que no sabes es que realmente esa pequeña cuota de protección no es suficiente.
Los expertos recomiendan utilizar una cucharadita de protector solar antes del maquillaje.
Maquillaje “natural”
Que la etiqueta diga “natural” no significa nada. Para que te des una idea, los requisitos de la FDA (Foods and Drugs Administration) dicen que sólo con que el producto tenga un 20% de ingredientes naturales ya pueden etiquetarlo como “natural”. Así que piensa en lo que el otro 80% tiene.

Productos anti-age
¿Te has puesto a pensar alguna vez que esa crema barata que compraste realmente atenuará las arrugas? Muchos productos que dicen tener componentes anti-age son sólo mentiras. Los más recomendados son lamentablemente los más caros y los que se utilizan por la noche, ya que la mayor parte de los ingredientes anti envejecimiento son fotosensibles.
“Larga duración” no es lo mismo que “a prueba de agua”
Te la pasas trabajando y llena de ocupaciones, y es normal que busques maquillajes que te duren todo el día. Pero ten en cuenta que estas dos frases no significan lo mismo.
Para que tu maquillaje esté en su lugar todo el día lo mejor es que sea a prueba de agua.
Dermatológicamente testeado
Que un producto haya sido testeado o probado por un dermatólogo no quiere decir que al mismo le haya gustado y lo recomiende… ¿No te parece? Esa frase es más que nada un truco semántico que en realidad, si lo piensas, no tiene sentido.
¡Ahora ya sabes la verdad sobre el maquillaje y los productos de belleza!








