Podemos someternos a cualquier tipo de dieta, gastar dinero en productos o tratamientos para adelgazar costosos o privarnos de comer los alimentos que nos gustan.
Los peores hábitos que destruyen la dieta

Sin embargo, a pesar de lo que hagamos, debemos ser conscientes de que hay algunas costumbres y hábitos que pueden perjudicarnos a la hora de hacer dieta y que debemos evitar. Descubre cuáles son algunos de los peores hábitos que destruyen la dieta y ¡evítalos! si quieres bajar de peso con salud.

Alimentación emocional
Nos pasa a la mayoría que tendemos a comer cuando estamos aburridos o cuando nos sentimos deprimidos; el hambre emocional puede ayudar a subir de peso y traernos problemas de salud.
Ser conscientes de nuestra alimentación y pensar en lo que comemos cuando comemos, nos ayudará a reconocer cuándo realmente tenemos hambre y cuándo comemos por nuestras emociones.
Teniendo el control de cuándo comemos y por qué es una buena forma de eliminar la alimentación emocional.

Dietas estrictas
Las dietas estrictas que eliminan una gran cantidad de alimentos y que restringen todo mal comportamiento no se terminan cumpliendo porque a la mitad del proceso terminamos desistiendo. Esto pasa porque no nos planteamos ideales realistas a la hora de querer cambiar nuestra alimentación.
No se trata de restringir todo sino de hacer pequeños esfuerzos y estrategias que nos permitan mantenernos saludables y controlar nuestro peso sin tener que dejar de comer prácticamente todo.

No tener apoyo
Es fundamental tener el apoyo de familiares y amigos cuando estamos a dieta; ellos quizás pueden no tomarse en serio todo el asunto de la pérdida de peso o de una vida saludable, pero deben apoyar tu decisión y fomentarla en vez de crear tentaciones que serán muy difíciles de evitar.
Hacer el proceso junto a tu pareja o una amiga es una buena forma de lograr ser consistentes, de exigirse mutuamente y sobre todo de entender por lo que está pasando el otro.

Eliminar las comidas favoritas
Prohibir todo es un gran error. Nos hará sentir tristes y disconformes y esa no es la idea. Solo tienes que controlar las porciones y ser ingeniosa, ya que puedes hacer que tus recetas favoritas sean más saludables con ingredientes como harina de trigo, aceite de oliva o yogurt.
Puedes comer dulces y cosas ricas siempre que lo hagas de vez en cuando y con control, ¡no te prohibas lo que más te gusta!

Esperar cambios rápidos
El gran error de hacer dieta es esperar cambios instantáneos.
Es un gran proceso y como tal debe llevar su tiempo. Tienes que evitar querer bajar de peso de manera rápida y concentrarte en los pequeños logros para poder disfrutar de comer saludable y sin pensar en el peso que quieres lograr.

Dormir poco
No dormir lo suficiente es un hábito que puede ocasionar exceso de peso y obesidad, ya que estar cansados afecta negativamente las áreas del cerebro que nos permiten tomar decisiones sabias y saludables. Oblígate a dormir más horas o una siesta, ya que estando bien descansada podrás tomar las mejores decisiones para tu salud.
Hay un montón de hábitos y comportamientos que solemos tener y que al no ser conscientes terminan perjudicando nuestros deseos de llevar una vida saludable y perder peso. Hay que ser consciente, no enloquecerse con perder peso y disfrutar de comenzar a comer saludable que le hará bien a tu piel, pelo, emociones y salud en general.
¡Ánimos!







