null: nullpx
Cuidado de la piel

El secreto para tener una piel suave es incluir aguacate y otros 9 alimentos en tu dieta

Publicado 26 Ago 2019 – 10:51 AM EDT | Actualizado 26 Ago 2019 – 10:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y granos enteros, es elemental para mantener lejos las enfermedades y tener un cuerpo sano, el cual incluye desde tus órganos internos hasta tu piel.

En este sentido, consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes te puede ayudar a tener una piel suave y tersa. Conoce cuáles son las mejores opciones para tener una piel divina.

#1 Salmón

El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales son elementales para mantener una piel sana y radiante.

De acuerdo con la Universidad de Manchester, el Omega-3 nos ayuda a tener una piel flexible e hidratada. De hecho, si tienes una deficiencia en estos ácidos grasos puedes presentar piel seca.

#2 Pimiento

Los pimientos rojos, amarillos y naranjas son ricos en betacarotenos, un antioxidante que se incorpora en la piel y la protege principalmente de la exposición al sol, lo cual es ideal para prevenir la piel seca y las arrugas.

Además, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de E.E.U.U., la ingesta diaria de 30 miligramos de betacarotenos puede reducir los signos del envejecimiento en la piel.

#3 Té verde

El té verde cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que promueven una piel sana y tersa. Además, se ha demostrado que el té verde mejora la hidratación, fuerza y elasticidad de la piel.

#4 Nueces

Las nueces, cacahuates y almendras son alimentos ricos en zinc, un nutriente muy importante para la salud de la piel. El zinc ayuda a reducir la inflamación y tiene un papel importante en el proceso de regeneración de las células cutáneas.

Además, son ricas en antioxidantes que nos ayudan a combatir el estrés oxidativo, el cual daña las moléculas en las células y contribuye al envejecimiento.

#5 Aguacate

El aguacate es un super alimento con grandes beneficios para nuestro cuerpo. De acuerdo con un estudio, se demostró que los antioxidantes, grasas saludables y agentes antiinflamatorios propios de este alimento ayudan a que la piel se mantenga suave, sana y elástica.

Los aguacates son ricos en vitamina E, la cual ayuda a proteger la piel del daño oxidativo. También aportan una buena cantidad de vitamina C, misma que ayuda a crear colágeno.

#6 Brócoli

El brócoli es una verdura rica en minerales y vitaminas importantes para mantener una piel sana y bonita, tales como el zinc, la vitamina A y vitamina C.

#7 Chocolate oscuro

El chocolate oscuro, compuesto al menos de 70% cacao puro, es un snack rico en antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de las arrugas, hidrata la piel, el flujo sanguíneo y la textura de la piel.

#8 Cítricos

Los cítricos, como naranjas y limones, brindan altos niveles de vitamina C, la cual tiene una función importante en la producción de colágeno, el cual mantiene la piel firme y tersa.

#9 Jitomate

Los jitomates son ricos en vitamina C y contienen carotenoides, los cuales son antioxidantes que protegen la piel de los rayos del sol y pueden ayudar a prevenir arrugas y el envejecimiento prematuro.

#10 Semillas de girasol

Las semillas de girasol son un excelente fuente de nutrientes que ayudan a mantener una piel tersa y suave. Entre ellos se encuentra la vitamina E, la cual es un antioxidante importante para la piel.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte