El secreto para tener una piel suave es incluir aguacate y otros 9 alimentos en tu dieta
Una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y granos enteros, es elemental para mantener lejos las enfermedades y tener un cuerpo sano, el cual incluye desde tus órganos internos hasta tu piel.
En este sentido, consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes te puede ayudar a tener una piel suave y tersa. Conoce cuáles son las mejores opciones para tener una piel divina.
#1 Salmón
El salmón es un pescado rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales son elementales para mantener una piel sana y radiante.
De acuerdo con la Universidad de Manchester, el Omega-3 nos ayuda a tener una piel flexible e hidratada. De hecho, si tienes una deficiencia en estos ácidos grasos puedes presentar piel seca.
#2 Pimiento
Los pimientos rojos, amarillos y naranjas son ricos en betacarotenos, un antioxidante que se incorpora en la piel y la protege principalmente de la exposición al sol, lo cual es ideal para prevenir la piel seca y las arrugas.
Además, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de E.E.U.U., la ingesta diaria de 30 miligramos de betacarotenos puede reducir los signos del envejecimiento en la piel.
#3 Té verde
El té verde cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que promueven una piel sana y tersa. Además, se ha demostrado que el té verde mejora la hidratación, fuerza y elasticidad de la piel.
#4 Nueces
Las nueces, cacahuates y almendras son alimentos ricos en zinc, un nutriente muy importante para la salud de la piel. El zinc ayuda a reducir la inflamación y tiene un papel importante en el proceso de regeneración de las células cutáneas.
Además, son ricas en antioxidantes que nos ayudan a combatir el estrés oxidativo, el cual daña las moléculas en las células y contribuye al envejecimiento.
#5 Aguacate
El aguacate es un super alimento con grandes beneficios para nuestro cuerpo. De acuerdo con un estudio, se demostró que los antioxidantes, grasas saludables y agentes antiinflamatorios propios de este alimento ayudan a que la piel se mantenga suave, sana y elástica.
Los aguacates son ricos en vitamina E, la cual ayuda a proteger la piel del daño oxidativo. También aportan una buena cantidad de vitamina C, misma que ayuda a crear colágeno.
#6 Brócoli
El brócoli es una verdura rica en minerales y vitaminas importantes para mantener una piel sana y bonita, tales como el zinc, la vitamina A y vitamina C.
#7 Chocolate oscuro
El chocolate oscuro, compuesto al menos de 70% cacao puro, es un snack rico en antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de las arrugas, hidrata la piel, el flujo sanguíneo y la textura de la piel.
#8 Cítricos
Los cítricos, como naranjas y limones, brindan altos niveles de vitamina C, la cual tiene una función importante en la producción de colágeno, el cual mantiene la piel firme y tersa.
#9 Jitomate
Los jitomates son ricos en vitamina C y contienen carotenoides, los cuales son antioxidantes que protegen la piel de los rayos del sol y pueden ayudar a prevenir arrugas y el envejecimiento prematuro.
#10 Semillas de girasol
Las semillas de girasol son un excelente fuente de nutrientes que ayudan a mantener una piel tersa y suave. Entre ellos se encuentra la vitamina E, la cual es un antioxidante importante para la piel.
También te puede interesar: