Sin entrar en los excesos, varios estudios demuestran que un vaso de vino por día es beneficioso para la salud, aunque como toda bebida alcohólica puede derivar en alcoholismo y en problemas de salud.
Los beneficios del vino


Procura tomar una copa de vino al día o en ocasiones y presta atención a los beneficios del vino que podrás obtener.

Ayuda a controlar tu peso
El vino evita que te sientas con hambre y, además, dentro de las bebidas alcohólicas, es la que tiene menos calorías, por lo que es ideal para controlar el peso.
Incluso, hay estudios que demuestran que las mujeres que toman un vaso de vino con moderación tienen mejor peso y menos problemas para controlarlo.

Es bueno para el corazón
El vino contiene un poderoso antioxidante conocido como resveratrol que protege al corazón y las arterias de los efectos que pueden causar las grasas saturadas de nuestra dieta. De este modo, una copa de vino al día ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
Asimismo, el alcohol presente en el vino tinto ayuda a subir los niveles del colesterol bueno al igual que previene y disminuye el colesterol malo.

Anti-envejecimiento
Además del resveratrol, el vino contiene otros antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento. Además, estos antioxidantes ayudan a combatir enfermedades degenerativas como la diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Ayuda a prevenir las caries
El vino ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y previene la aparición de caries. A su vez, ayuda a prevenir enfermedades de encía y ayuda a desinflamarla. De todas maneras, si se consume en exceso puede causar manchas en los dientes.

Mejora la vista
El componente del vino que se llama resveratrol y que ayuda a proteger el corazón, también es bueno para los ojos. Este antioxidante protege los vasos sanguíneos de los ojos que pueden dañarse con la edad. Y es útil para combatir la degeneración macular que se da en edades avanzadas.
Ahora ya sabes que el vino debe ser de tus bebidas alcohólicas favoritas por todos sus componentes saludables que previenen enfermedades. Toma con moderación y no abuses, así podrás disfrutar de los beneficios del vino.
¡Sigue con los Beneficios de la naranja y Los beneficios de las bananas!







