Es sabido que en este mundo nadie nace aprendido por lo que cuando empiezas a maquillarte por primera vez es posible que cometas errores, ¡y no pasa nada! Porque de los errores aprendemos y ellos nos ayudarán a entender mejor las cosas y a darnos cuenta de que podemos conseguir que nuestro maquillaje se vea increíble con práctica y fuerza de voluntad.
Los 6 errores que todas cometimos cuando empezamos a maquillarnos

Entonces, ¿sabes de qué errores estoy hablando?

#1 Abusar del polvo
Cuando recién habíamos empezado, no teníamos idea de que debíamos enfocarnos en nuestra zona T y, entonces, embadurnábamos nuestro rostro con polvo.
¿El resultado? ¡No muy bueno!, tal como nos demostró la práctica.

#2 Estirar el ojo para hacer la raya del delineado
Muchas mujeres hemos hecho esto -y muchas lo seguirán haciendo-. Lo mejor es, sin embargo, poner una plantilla en la zona del rabillo para poder hacer el final del delineado perfecto.

#3 Utilizar el mismo tono de base todo el año
Tu piel cambiará de tono dependiendo de la época del año en que te encuentres, puesto que los rayos del sol tienen diferente intensidad y también la textura de tu piel puede ir cambiando.
Por este motivo, es recomendable que uses una base más ligera para el verano y otra más compacta para los meses invernales.

#4 Poner el rubor demasiado abajo en la cara
Si pones rubor demasiado abajo, parecerás un payaso y el color no se verá para nada natural.
Lo ideal es que apliques el rubor justo encima de tus pómulos, así se verán más naturales. Utiliza un buen cepillo para tus mejillas, de forma que el rubor pueda adherirse bien a ellas.

#5 Usar solo una máscara de pestañas
Pensábamos que lo normal era usar solo una máscara de pestañas para tenerlas bonitas, pero no, lo ideal es usar dos. Con ellas podrás lograr diferentes efectos: puedes tener un máscara para hacerlas más gruesas y la otra para alargarlas.

#6 Aplicar el labial directamente en los labios
Si quieres que tu color se vea radiante y que tus labios no se sequen y te dure más será mejor que añadas un poco de crema hidratante para los labios y después de unos minutos apliques el lápiz labial.
De este modo, tus labios estarán más húmedos y tu labial durará más tiempo y se verá más uniforme.
¿Será que seguías cometiendo estos errores? ¡Todavía estás a tiempo de erradicarlos de tu vida!
Seguir leyendo: 5 reglas de maquillaje para lograr la selfie PERFECTA








