Lifestyle

¡Llega el verano! Descubrí cómo cuidar tu piel del sol para tenerla impecable SIEMPRE

¿Te acordás de cuando nos tirábamos al sol sin preocupaciones? O unos años después, ¿cuándo la única preocupación era la protección solar? Los tiempos cambiaron y las mujeres también.

PUBLICIDAD

Hoy ya no solo queremos broncearnos y proteger nuestra piel del sol, sino que además buscamos una piel más hidratada y protegida contra el envejecimiento que produce el daño solar, y nos negamos a las manchas y las arrugas. Seremos un poco exigentes pero la buena noticia es que lograrlo es posible. La clave está en encontrar un producto que se adapte a nuestras necesidades y en tomar ciertos recaudos a la hora de exponernos al sol.

Así es: para lucir un bronceado divino, no tenés que poner en riesgo tu piel. Podés cuidarte y estar bella a la vez. ¿Las claves? ¡Descubrilas!

1. Al mediodía, a la sombra

Imagen Thinkstock

El peor horario para exponerse al sol es entre las 10 y las 14. Especialistas demostraron que los niveles de rayos ultravioletas continúan siendo altos durante la tarde. Si querés broncearte, te recomendamos hacerlo en las primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde, pero siempre con protección solar. ¿Cómo darte cuenta de si es un buen momento para estar al sol? Nuestro tip es: si tu sombra es más larga que vos, ¡tu piel está a salvo! 

2. Cuidado facial

Imagen Thinkstock

Sabemos que cada tipo de piel requiere de un cuidado especial. Los tipos de productos y factores de protección solar no son los mismos para una persona con tez muy clara que para alguien que la tenga más oscura. Lo mismo sucede con las diferentes partes de nuestro cuerpo, que tienen un tipo de piel específico. Por eso es importante usar un protector solar para el cuerpo y otro diferente para la cara, que contenga las propiedades que nuestro rostro necesita. ¿Un tip? Mejor si es fluida, regeneradora y con agua termal. 

PUBLICIDAD

3. Accesorios para el día a día

Imagen Thinkstock

Si salís a hacer las compras, ¿te cuidás del sol? Las estadísticas revelan que más del 85 % de los hombres y del 70 % de las mujeres NO usan protector solar si están al aire libre por más de 1 hora. Aunque no estés en la playa o la pileta, tenés que resguardarte de los rayos UV. Para andar por la ciudad en verano, usá lentes de sol, lociones solares y un sombrero. ¡Un look con mucha onda!

4. Optimizador de bronceado

Imagen thinkstock

Finalmente llegó lo que todas estábamos esperando: un protector solar que a su vez acelere el bronceado. El sueño de todas, ¿no? Para lograrlo, este tipo de protector solar estimula naturalmente la producción de melanina para generar un bronceado más duradero, rápido y natural. 

5. Tomates

Imagen Thinkstock

Un estudio demostró que comer 55 gramos de tomate al día aumenta en un 30% la protección solar. Esta fruta tiene licopeno, un pigmento vegetal que se encuentra también en la sandía, la papaya, la guayaba rosa, el pomelo rosado, los caquis y el repollo colorado. Pero de cualquier forma, siempre hay que usar protector solar, esto es solo un complemento. 

6. Protector solar

Imagen thinkstock

Sin duda, la mejor manera de protegernos del sol sigue siendo con protector solar. Los profesionales recomiendan untar la loción 15 minutos antes de la exposición y repetir la aplicación cada 2 horas o después de mojarte, secarte con toalla o transpirar. Aplicá una cantidad generosa de crema y recubrí todo tu cuerpo. Incluso cuando pases el día en la ciudad.

PUBLICIDAD

Es importante tener en cuenta que un bronceado ideal (más luminoso y duradero) solo se logra sobre una piel sana. Si estabas buscando cómo broncearte y cuidar tu piel a la vez, tené también en cuenta que durante el verano es muy fácil deshidratarse. Así que ademas de tomar agua, es importante mantener la piel humectada con protectores solares hidratantes y dermatológicamente testeados para pieles sensibles. Solo así tendrás una piel bella, sana y bronceada. ¡Cuidá tu piel del sol para que luzca impecable SIEMPRE!

Mirá también: Cómo lograr un bronceado ideal y cuidar tu piel al mismo tiempo

En el verano, cada piel necesita un tipo de cuidado diferente. VichyLaboratoires te ayuda a descubrir cuál es tu protección ideal. Sumate a #‎MiVeranoIdeal ‪#‎IdealSoleil