Otro de los conceptos importantes para llegar a un maquillaje perfecto, además de los productos de belleza y las brochas, es la correcta iluminación del lugar de maquillaje. Definitivamente, no es lo mismo cualquier tipo de luz, y eso se traduce en el resultado final.
La iluminación ideal a la hora de maquillarte

He aquí algunas consideraciones para la iluminación ideal a la hora de maquillarte.

#1 Iluminación Cruz en el baño
También conocida como iluminación lateral, con algunos accesorios a menos de 20 centímetros de distancia del fregadero. Espejos y colgantes de vidrio ayudarán a esparcir la iluminación. Por otro lado, ten mucho cuidado con las luces fijas por encima del espejo, porque ilumina la frente y te hará inclinar la cabeza demasiado lejos para aplicar tu maquillaje.

#2 Usar los focos correctos
La iluminación ideal a la hora de maquillarte la obtendrás usando una luz cálida con focos de 75 a 100 vatios. Esta iluminación brinda la opción de personalizar el brillo según sea necesario, de acuerdo a factores como el cambio de luz solar y las estaciones del año.

#3 Tubos fluorescentes pueden influir al maquillarse
El blanco demasiado brillante de los tubos fluorescentes puede resultar poco favorecedor, llevando a un exceso de rubor o bronceador en pos de compensar la falta de color en la cara, causado por el blanco del tubo.

#4 El color de bombilla ideal para la belleza
El color ideal de bombilla es el blanco cálido, elegido por la mayoría, y el más hermoso. La luz amarilla de los baños crea una apariencia amarillenta sobre la piel, lo que hace lucir cansado y lleva a aplicar un exceso de polvo para neutralizarlo. En cambio, las bombillas Rosy te hacen ver saludables ante el espejo, lo que puede hacer que uses un poco menos de corrector. Sin embargo, a la luz natural, notarás que has pasado por alto algunos puntos.

#5 Luz natural para maquillarse
Ninguna otra luz será mejor y brindará una visión más precisa que la luz del sol a la hora de maquillarse. Pero es importante aclarar la luz ambiental, difuminándola, para que no haya sombras que resalten en la cara.

#6 Prueba un espejo iluminado
El espejo de maquillaje incandescente sigue siendo el favorito y más favorecedor a la hora de iluminar el rostro para maquillarnos. Sin embargo, existen otras opciones modernas que conjugan iluminación ideal con ahorro de energía. Estas luces tienen mucho más rendimiento de color, que expresa más fielmente la luz solar.
¿Conocías todos estos detalles sobre la iluminación ideal a la hora de maquillarte? ¡Cuéntanos tu secreto de belleza!








