null: nullpx
Consejos de Belleza

La cuarentena podría afectar tu rostro más de lo que crees: conoce la asfixia epidérmica

Publicado 5 May 2020 – 01:35 PM EDT | Actualizado 5 May 2020 – 01:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Contrario a lo que podría pensarse, estar en cuarentena y encerrados todo el día también puede dañar nuestra piel y quitarle ese glow que tanto nos gusta.

Factores como el estrés, no salir a la calle, un mal descanso y el uso excesivo de aparatos electrónicos causan que el rostro luzca opaco y sin vida.

Este problema tiene el nombre de asfixia epidérmica y se refiere a la falta de oxigenación en el rostro.

A continuación te explicamos en qué consiste, cómo afecta a tu piel durante el confinamiento y qué puedes hacer para evitarla.

Qué es la asfixia epidérmica

Merce Fructuoso, responsable del Departamento de Desarrollo de Cameleon Laboratories, explica que este padecimiento se debe a una incorrecta oxigenación de la piel, la falta de descanso, una constante exposición a la luz azul (presente en aparatos electrónicos) y el estrés.

Estos factores provocan que el rostro luzca sin brillo, deshidratado y sin firmeza.

Asimismo, argumenta que la aplicación excesiva de productos como mascarillas o tratamientos faciales, puede atiborrar la piel de químicos y tapar los poros.

Esto incrementa la producción de sebo, lo que se traduce en la aparición de granos, espinillas y puntos negros.

Cómo puedo evitarla

Si notas que tu rutina de skincare ha perdido efecto sobre tu piel y que ésta luce cada día más reseca y opaca, lo único que necesitas hacer es un pequeño cambio en tus prácticas de belleza y hábitos alimenticios.

De acuerdo con los expertos, la mejor forma de contrarrestar la asfixia epidérmica son los cosméticos y tratamientos con contengan oxígeno como ingrediente central.

«El oxígeno es el combustible de las células, les propicia la energía necesaria para que puedan funcionar correctamente en el proceso de regeneración de la piel», explica Merce Fructuoso.

Opta por usar productos que oxigenen tu rostro y que contengan colágeno y elastina. Estos compuestos le darán fuerza a tu dermis, mientras mantienen su firmeza, elasticidad y brillo.

Recuerda desmaquillarte correctamente y utilizar agua micelar para remover impurezas y células muertas. Procura usar un maquillaje liviano y no utilizar base ni sombras, pues estos productos deshidratan tu piel y pueden llegar a producirte alergias.

No olvides utilizar bloqueador solar (aunque no salgas de casa) y usar una crema hidratante para día y noche, que vaya de acuerdo a tu tipo de piel.

Complementa estas recomendaciones con una alimentación balanceada, realiza una rutina de ejercicio diariamente y procura no utilizar maquillaje todos los días.

Prueba estos consejos y mantén tu rostro saludable durante la cuarentena. Cuidar de nuestra salud física y mental también son actos de amor propio. No lo olvides.

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel durante la cuarentena? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte