Las raspaduras pueden ser muy molestas y dolorosas pero es cierto que algunas son menos complicadas que otras; pero tanto si tienes una raspadura pequeña como otra más grande, es necesario que sepas cómo tratar y cuidar las raspaduras en la piel de forma fácil.
Guía práctica para tratar raspaduras en la piel de forma fácil

Ya sabes que tu piel es el órgano más grande de todo tu cuerpo por lo que tienes que asegurarte que esté sana, hidratada y siempre en buenas condiciones. Las abrasiones o raspaduras en la piel puede ser algo inevitable y siempre estamos expuestas a ello, pero es mejor saber cómo lidiar con el problema.
Hoy quiero hablarte sobre esto y darte algunos consejos para que puedas tener tu piel siempre radiante y que una simple raspadura no la estropee con una fea cicatriz. ¡Atenta!

1. Detén la sangre
Si tu herida está sangrando, tendrás que frenar la hemorragia antes de lavar la herida. Para conseguirlo tendrás que presionar con una gasa bien limpia contra la raspadura durante unos minutos hasta que veas que deja de sangrar del todo.
Si es necesario que estés más de 20 minutos, no dudes en estarlo, ya que el hecho de que deje de sangrar es muy importante. Si ves que el rasguño no para de sangrar te aconsejo que vayas a tu centro de urgencias más cercano, porque sería apropiado que valoraran el estado de tu herida.

2. Limpia la raspadura
Cuando ya haya dejado de sangrar, tendrás que limpiar la herida para evitar posibles infecciones. Es recomendable que uses agua fría para eliminar cualquier suciedad que pueda empeorar la herida. Además, no tendrás que usar mucho jabón y enjuagar bien la herida para que las bacterias se eliminen del todo.

3. No te pongas yodo
Normalmente, cuando nos hacemos una pequeña raspadura corremos a ponernos yodo o agua oxigenada, y aunque así ha sido toda la vida, hay nuevos estudios que recomiendan utilizar el agua y el jabón únicamente ya que es lo más natural y apropiado para que quede totalmente limpia. Pero si en ese instante no puedes limpiar tu herida con agua, entonces sí sería una opción porque es mejor esto a dejar la herida sucia por más tiempo.

4. Crema antibiótica
Es aconsejable también aplicar una fina capa de crema antibiótica para la raspadura, porque de este modo se puede proteger la herida y además la crema ayudará a que se mueran las bacterias. Para que funcione correctamente, se tendrá que cubrir la lesión entera con la fina capa de crema.

5. Vendar la herida
Después, es conveniente tapar la herida por un par de días para acelerar el proceso de curación y evitar las posibles infecciones. Dependiendo del tamaño de tu raspadura, puedes utilizar un vendaje o una gasa. Pero recuerda que tendrás que cambiar el vendaje por lo menos un par de veces al día para asegurarte de que está limpio y estéril.
Además, para tratar tu raspadura en la piel tendrás que tener en cuenta el observar su evolución y acudir a tu médico para que te haga un seguimiento y que valore la posibilidad de vacunarte contra el tétanos.
¿Qué te parece esta guía para tratar las raspaduras de la piel de forma fácil? ¿Añadirías algo más?








