Lifestyle

Guía de belleza para simular 8 horas de sueño

Al salir de fiesta por las noches, es probable que al otro día no tengas tu mejor cara, ¿no es cierto? En ese caso, te quiero contar cómo simular 8 horas de sueño y estar siempre espléndida a pesar del cansancio.

PUBLICIDAD

En los ojos

Imagen thinkstock

Utiliza un rizador de pestañas, esto hará que se vean mucho más abundantes y que tu aspecto sea mucho más despierto. En lugar de eso, si lo prefieres, colócate pestañas postizas. Hay diferentes modelos que se adaptan según la forma y el tamaño de tus ojos, transformándose en el accesorio perfecto para fingir una noche de sueño.

Otra cosa que puedes probar es utilizar delineador blanco en los párpados inferiores y en las esquinas externas de los ojos, no olvides también maquillar los párpados superiores con sombra de color similar al de tu piel asegurándote que tenga un poco de brillo.

Lee también: Consejos para disimular el cansancio

Refréscate

Imagen thinkstock

Otra opción para disimular la falta de sueño, es tomar una ducha helada o lavar tu rostro con abundante agua fría. Yo creo que si eso no te despierta, nada lo hará, ¿verdad? En el caso de que no tengas tiempo de una ducha, en el mercado existen unos sprays de agua termal que están específicamente indicados para refrescarte.

En los labios

Imagen thinkstock

Para parecer más despierta, utiliza en tus labios un color rojo brillante o tonos oscuros que harán que tu rostro se vea mucho más despejado y alerta. Verás que con solo aplicar dos capas no necesitarás otra cosa.

Quizá te interese: Trucos caseros para las ojeras

En tu cutis

Imagen thinkstock

Si tu rostro está reseco, esto significa que las arrugas se notarán mucho más. Esto repercutirá en tu rostro pues se notará enseguida que estás cansada. Para evitar esto, es conveniente que todas las noches te coloques abundante crema hidratante para nutrir bien tu cutis y que por la mañana antes de salir también hagas lo mismo. Un buen consejo para evitar las arrugas que harán que tu rostro envejezca, es utilizar protector solar aún durante el invierno. En el mercado existen algunos que cuentan con color, que hace las veces de base de maquillaje. De esta manera ocultarás las ojeras y las lineas finas formadas por el cansancio.

PUBLICIDAD

Últimos consejos

Imagen thinkstock

Recuerda que siempre deberás quitarte el maquillaje por la noche, pues es una condición necesaria que tu piel respire libremente por algunas horas para evitar que se vea ajada y reseca, lo cual aumenta las posibilidades de que te veas cansada luego de una noche de mal sueño.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Pondrías en práctica esta guía para disimular la falta de sueño?

Más información: Remedios caseros para aliviar la inflamación ocular por cansancio