Es común la aparición de «bolitas rojas» en la piel del trasero, que se inflaman e incluso duelen bastante. Según la dermatóloga Roberta Bibas, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología, en esa región podemos presentar dos tipos de lesiones de piel: acné o foliculitis.
¿Granitos en el trasero? Doctora nos recomienda un tratamiento y productos exfoliantes

La segunda es mucho más común y se trata de una inflamación del folículo piloso, que generalmente evoluciona hacia el cuadro de pelo encarnado. Como las nalgas no presentan tantas glándulas sebáceas como otras partes del cuerpo (como la cara, el tronco y los pectorales), las espinillas son más raras, pero también pueden aparecer.
Causas del acné y la foliculitis en el trasero

El acné aparece por el aumento de la producción de sebo, que obstruye el conducto de salida de la glándula sebácea y provoca la inflamación.
La foliculitis puede presentarse por una serie de factores externos: «Los más comunes son la fricción de la ropa ajustada, permanecer mucho tiempo sentado (que también causa fricción) y la irritación causada por hojas de afeitar o depilación con cera», enlista la doctora Dra. Roberta.
El uso excesivo de cremas en la región de las nalgas también puede desencadenar erupciones similares al acné, pero causadas por la obstrucción de los conductos de afuera hacia adentro. «Generalmente, esas bolitas son causadas por el uso de cremas antiestrias, que son más grasas», afirma la dermatóloga.
Cómo quitar los granitos de los glúteos

Es necesario consultar a un dermatólogo para descubrir la naturaleza del problema. «El tratamiento se hace a base de ácidos y antibióticos tópicos que necesitan ser prescritos por un médico», explica la especialista.
Los resultados pueden acelerarse si el paciente se somete a procedimientos estéticos como peelings con propiedades astringentes. Según la doctora, las lámparas de LED también pueden ayudar a combatir la inflamación.
Cómo prevenir el acné en las nalgas

Si ya has tenido el problema antes y sabes que tienes tendencia a desarrollarlo de nuevo, puedes seguir los siguientes cuidados para evitar el surgimiento de foliculitis y espinillas en el trasero:
- Utilizar ropa más holgada, para evitar fricción.
- Evitar estar sentada por mucho tiempo.
- Evitar el uso de cremas grasas.
- Si es posible, someterse a un método de depilación definitivo en la región, como el láser. para evitar el uso de cera y hojitas de afeitar frecuentemente.
- Exfoliar la piel del trasero una vez al día.
Cómo exfoliar el trasero
La Dra. Roberta indica que la exfoliación debe hacerse una vez al día en el baño. Es importante no exfoliar la piel si ya existe inflamación, pues, además de lastimarte, corres el riesgo de empeorar el cuadro.
Haz movimientos circulares suaves en todo el glúteo usando un casquillo vegetal y un jabón cremoso o una crema exfoliante. La doctora indica tres: Scrub, de U.Sk, Pate Delice, de L'Occitane, y Aceite Exfoliante Andiroba, de Natura.
Más información para cuidar tu piel...
Original Author: Marianna Feiteiro Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/marianna-feiteiro
Original ID value: 477078
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/beleza/espinhas-ou-bolinhas-no-bumbum-medica-indica-tratamento-e-produtos-para-esfoliar









